Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCepeda Carrión, Ignacio Franciscoes
dc.creatorGálvez Ruiz, Pabloes
dc.creatorSánchez Oliver, Antonio Jesúses
dc.creatorGrimaldi Puyana, Moiséses
dc.date.accessioned2019-04-30T18:01:08Z
dc.date.available2019-04-30T18:01:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCepeda Carrión, I., Gálvez Ruiz, P., Sánchez Oliver, A.J. y Grimaldi Puyana, M. (2019). Aproximación a la creación de valor en la industria deportiva : un enfoque conceptual. Materiales para la Historia del Deporte, 18, 129-140.
dc.identifier.issn2340-7166es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86134
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende ayudar a los gestores de empresas deportivas a lograr mejores resultados en sus empresas. A partir de la creación de valor para los clientes las organizaciones deportivas van a lograr mejores resultados, y para ello, la gestión del conocimiento y, en concreto, la creación del mismo, se presenta como un antecedente de la creación de valor para el cliente. El presente trabajo contribuye a explicitar y a proponer cómo las organizaciones deportivas pueden mejorar sus resultados, por lo que se considera de especial interés para los directivos y gestores deportivos. La creación del conocimiento, a partir del proceso de capacidad de absorción, se convierte en un vehículo y antecedente para la creación de valor, y poder lograr mejores resultados y ventajas competitivas sostenibles para las empresas del sector deportivo. Este trabajo se propone como una propuesta conceptual, a partir de la revisión de la literatura anterior realizada por los autores que investigan sobre estas variables, para ser contrastada de modo empírico en un próximo estudio.es
dc.description.abstractThe aim of this work is intended to help managers of sports companies to achieve better results in their companies. Starting with the creation of value for the clients the sports organizations will achieve better results, and for that, the knowledge management and the knowledge creation is presented as an antecedent of the creation of value for the customer. The present work contributes to explain and to propose how the sports organizations can improve their results, so it is considered of special interest for the executives and sports managers. The creation of knowledge and the absorption capacity process becomes a vehicle and an antecedent for the creation of value and helps to achieve better results and sustainable competitive advantages for the companies of the sports sector. This work is proposed as a conceptual proposal, from the review of previous studies, to be contrasted in an empirical way in an upcoming later study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValor para el clientees
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectGestión deportivaes
dc.subjectCreación de conocimientoes
dc.subjectCapacidad de absorciónes
dc.titleAproximación a la creación de valor en la industria deportiva : un enfoque conceptuales
dc.title.alternativeApproximation to the creation of value in the sports sector : a conceptual approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/3818es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleMateriales para la Historia del Deportees
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage140es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3818-Texto del artículo-11250- ...185.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional