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Artículo

dc.creatorLucuix García, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2019-04-10T11:17:15Z
dc.date.available2019-04-10T11:17:15Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationLucuix García, I. (1999). Principios Contables Públicos para las Infraestructuras: una Alternativa a la Aproximación del PGCP. Revista de Contabilidad: Spanish Accounting Review, 2 (4), 109-136.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85442
dc.description.abstractLa problemática general que plantea la contabilización del activo fijo en contabilidad pública presenta, en relación con las infraestructuras de uso general, una serie de aspectos particulares que han derivado en propuestas muy diversas en tomo a la contabilización y suministro de información sobre las mismas. 1 del tratamiento previsto para estas inversiones en el sistema contable público español, este trabajo ti, objetivo efectuar un análisis de las diferentes propuestas que nos proporcione un marco adecuado a éste pueda ser comparado. De acuerdo con el objetivo planteado, las alternativas seleccionadas han sido clasificadas en dos grupos, según en ellas se defienda, o no, la presentación en balance de estas inversiones. Frente a la información que se desprende de la solución adoptada por nuestro PGCP, las alternativas estudiadas constituyen un intento de respuesta a la necesidad de suministrar información no sólo existencia, sino también sobre la condición mantenida por estas inversiones, si bien, el adecuad( miento de los objetivos asignados al sistema de contabilidad financiera y la orientación que se , do en su elaboración, aconsejan defender el balance como el documento de síntesis más adecuado, suministrar esta información.es
dc.description.abstractThe problems that fixed assets accounting create in governmental accounting, in relation with the commonly used infrastructure, present particular aspects that have led to various proposals regars accounting and disclosure. The aim of this paper is to offer an analysis of several suggested approaches in order to provide a suitable framework with which the Spanish solution maybe compared. In accordance with the planned objective, these alternatives have been classified in two groups, depending on whether or not they propose the recognition of the infrastructure on the balance sheet. All the analysed alternatives provide a more comprehensive information about the existence and current situation of the infrastructure than the adopted solution in our Chart of Accounts for governmental entities, though the orientation and objectives of our public financial accounting system advise us to defend the balance sheet as the most appropriate financial statement to provide such information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC)es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcontabilidad públicaes
dc.subjectinfraestructurases
dc.subjectgovernmental accountinges
dc.subjectinfrastructure assetses
dc.titlePrincipios Contables Públicos para las Infraestructuras: una Alternativa a la Aproximación del PGCPes
dc.title.alternativePublic Accounting for Infrastructure Assets: an Alternative to the PGCP-Approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionwww.rc-sar.es/wp-content/uploads/vol2n4a3.pdfes
idus.format.extent28es
dc.journaltitleRevista de Contabilidad: Spanish Accounting Reviewes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage136es

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