Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSeifert, Tamies
dc.creatorHervás Gómez, Carloses
dc.creatorToledo Morales, Purificaciónes
dc.date.accessioned2019-04-09T17:06:25Z
dc.date.available2019-04-09T17:06:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSeifert, T., Hervás Gómez, C. y Toledo Morales, P. (2019). Diseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 45-64.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85414
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar el aprendizaje mediante el uso de dispositivos móviles a partir de las percepciones y actitudes de estudiantes universitarios. Fueron examinados estudios que utilizaron cuestionarios para investigar diferentes aspectos del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiéndonos su análisis crear el cuestionario para nuestro estudio. El análisis de datos estadísticos verificó la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre Percepciones y Actitudes hacia el Aprendizaje Móvil (CPAAM). La fiabilidad del cuestionario quedó demostrada al obtener un Alpha de Cronbach de 0,915. La validez de constructo con el análisis factorial dio como resultando cuatro dimensiones en el CPAAM. Por lo tanto, el cuestionario es una herramienta de valoración de ágil y fácil aplicación de las percepciones y actitudes que futuros docentes tienen del uso de dispositivos móviles como instrumento de enseñanza y aprendizaje.es
dc.description.abstractThe purpose of this study was to develop a valid and reliable instrument to evaluate learning through the use of mobile devices based on the perceptions and attitudes of university students. We examined studies that used questionnaires to investigate different aspects of the use of mobile devices in the teaching and learning process, allowing us to analyze the questionnaire for our study. The analysis of statistical data verified the validity and reliability of the Questionnaire on Perceptions and Attitudes towards Mobile Learning (CPAAM). The reliability of the questionnaire was demonstrated by obtaining a Cronbach alpha of 0.915. The construct validity with the factorial analysis resulted in four dimensions in the CPAAM. Therefore, the questionnaire is a tool for assessing agile and easy application of the perceptions and attitudes that future teachers have of the use of mobile devices as an instrument of teaching and learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologíases
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 45-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectActitudes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectDispositivo móviles
dc.subjectAprendizajees
dc.titleDiseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móvileses
dc.title.alternativeDesign and validation of the questionnaire on perceptions and attitudes towards learning for mobile deviceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.03es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.03es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño y validacion del cuesti ...627.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional