Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Validez de la Evaluación Electroencefalográfica en la Identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado ...
Artículo
El TDAH en preescolares: validez, diagnóstico, prevención y tratamiento
(Universidad de Sevilla, 2011)
La literatura científica apoya la validez conceptual y utilidad clínica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños preescolares. Estos niños presentan tasas elevadas de psicopatología comórbida ...
Artículo
Tratamiento de los trastornos del comportamiento. Revisión de las propuestas actuales
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analizan las propuestas actuales de intervención en los trastornos del comportamiento, el trastorno negativista desafiante y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tomando en consideración ...
Artículo
Un protocolo de buenas prácticas en la intervención con alumnos con trastorno de la conducta en centros educativos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo plantea, desde el punto de vista de los Equipos de Orientación que intervienen en Educación Infantil y Primaria y en base a la experiencia de los autores, una manera de abordar los problemas de conducta que ...
Artículo
Los trastornos graves de conducta en el contexto educativo
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo hace un recorrido sintético sobre el abordaje que se realiza en el contexto escolar con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales con Trastornos Graves de Conducta. El análisis se ...
Artículo
Presentación del monográfico sobre Trastornos del Comportamiento
(Universidad de Sevilla, 2011)
Artículo
Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2011)
Se describe la historia escolar de un alumno diagnosticado de TDAH, altamente disruptivo, a su llegada a un nuevo centro para cursar primero de ESO, tras una repetición en Primaria. Se estudia su alto grado de disrupción ...
Artículo
Programa EDUCA. Escuela de padres para el tratamiento de los trastornos del comportamiento perturbador
(Universidad de Sevilla, 2011)
Es un hecho bien reconocido que los problemas de comportamiento perturbador en la adolescencia y en la juventud, así como las conductas agresivas y delictivas, se han incrementado notablemente en estos últimos años, ...
Artículo
“Si alguien escuchara lo que no sé contar”. Trastorno de conducta y agresividad en la infancia: técnicas de intervención desde una perspectiva constructivista
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2011)
Este artículo se centra en un análisis crítico del concepto de trastorno psicológico en la infancia, con una incidencia especial en los problemas de agresividad y los trastornos que incluyen este tipo de conductas como uno ...