Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La presente investigación trata de conocer la incidencia y los principales factores de riesgo asociados a las rupturas adoptivas, así como realizar algunas propuestas de mejora de cara a la intervención profesional. En el ...
Artículo
Familias Colaboradoras: un nuevo recurso del sistema de protección a menores en Andalucía
(2019)
En este trabajo se analiza el novedoso recurso Familias Colaboradoras, dirigido a chicos y chicas que residen en centros de protección, para los que no se prevé una medida familiar, permitiéndoles pasar cortos períodos ...
Artículo
Promoción de parentalidad positiva en Polígono Sur. Diseño de un programa para familias en situación de riesgo psicosocial
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
Las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de promoción de parentalidad positiva reconocen la necesidad de apoyar a las familias para un ejercicio adecuado de sus funciones educativas, particularmente a ...
Artículo
Programa Apego. Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención ...
Artículo
Comunicación, orígenes e identidad en el acogimiento familiar y residencial: el programa Viaje a mi historia
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
El presente artículo revisa los principales retos y necesidades que tienen los niños y niñas en el sistema de protección centrándose en la necesidad de saber acerca de su familia de origen y su situación familiar en el ...
Artículo
Las interacciones educativas de padres con hijos con deficiencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres
(2004)
En el presente artículo se realiza una revisión de las características de las interacciones educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Para ello, se distingue entre las familias en las que los padres son ...
Artículo
La calidad de la atención educativa que reciben los menores residentes con sus madres en los centros penitenciarios españoles
(Universidad de Sevilla, 2012)
Como parte de una investigación cuyo objetivo era estudiar el desarrollo de los niños que residen con sus madres en centros penitenciarios hasta los 3 años, se evaluó la calidad de la atención educativa de las escuelas ...
Artículo
La calidad de la atención educativa que reciben los menores residentes con sus madres en los centros penitenciarios españoles
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2004)
Como parte de una investigación cuyo objetivo era estudiar el desarrollo de los niños que residen con sus madres en centros penitenciarios hasta los 3 años, se evaluó la calidad de la atención educativa de las escuelas ...
Artículo
La investigación en acogimiento familiar: de la descripción a los procesos de adaptación y desarrollo
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo presenta una revisión de algunas líneas de investigación centradas en el acogimiento familiar sobre las que sería conveniente ampliar nuestro conocimiento, particularmente en España. Para que la medida de ...