Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorTadeu, Pedroes
dc.date.accessioned2019-03-01T19:30:18Z
dc.date.available2019-03-01T19:30:18Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Tadeu, P. (2019). TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Sisyphus, 7 (1), 31-45.
dc.identifier.issn2182-8474es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83703
dc.description.abstractEl profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, se pretende analizar las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). En el aspecto metodológico, se ha procedido a la realización de un diseño de investigación de corte cualitativo, desarrollado desde el enfoque de la Grounded Theory. La información se ha obtenido a partir del análisis de 60 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación). Entre las conclusiones podemos destacar el escaso desarrollo de actividades de formación y que las principales barreras que obstaculizan dicha realización de actividades de formación en TIC y diversidad funcional vienen determinadas en primer lugar por factores económicos y de actitud del profesorado.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Educação da Universidade de Lisboaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDiscapacidades
dc.titleTIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDEDU 2016-75232es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.rcaap.pt/sisyphus/article/view/15272es
dc.identifier.doi10.25749/sis.15272es
dc.contributor.groupGIDes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleSisyphuses
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage45es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15272-Article Text-57217-1-10- ...350.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   articulo principal

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/