Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2019-01-24T12:22:12Z
dc.date.available2019-01-24T12:22:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMasero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2018). Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21 (1), 51-64.
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82010
dc.description.abstractEl uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abordan las rúbricas como una de las herramientas más adecuada para realizar una evaluación formativa. Esta adquiere sentido si se realizan tareas que faciliten tanto el aprendizaje como la evaluación. En este trabajo, se expone el perfil de las tareas de aprendizaje-­‐evaluación a través de la resolución matemática de problemas en el contexto económico. A partir de las relaciones entre los conocimientos y las competencias a evaluar, se diseña una rúbrica en la que se detallan los criterios de evaluación y sus respectivos indicadores de logro para su uso como herramienta pedagógica. La ventaja de esta propuesta es que puede ser adaptada a cualquier otro contexto.es
dc.description.abstractThe use of new tools for knowledge and skills assessment is currently a real challenge for Mathematical Education. In the theoretical framework of this work, we tackle rubrics as one of the most appropriate tools for formative assessment. This makes sense if tasks make students learn and at the same time they assess their performance. In this paper, we expose the characteristics of learning-­‐assessment tasks through mathematical problem-­‐ solving in an economic context. We have designed a rubric as a pedagogic tool to assessment skills and knowledge, detailing evaluation criteria and indicators of degrees of labels. These proposals can be adapted to any other contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21 (1), 51-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricases
dc.subjectTareases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectRubricses
dc.subjectTaskses
dc.subjectSkillses
dc.subjectMathematicses
dc.titleCómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricases
dc.title.alternativeHow to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubricses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttp://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/205/2170es
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.1.277981es
idus.format.extent14es
dc.journaltitleRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ComoEvaluarConocimient ...284.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional