Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorBolívar Cruz, Alicia Maríaes
dc.creatorBatista Canino, Rosa Maríaes
dc.creatorGarcía Almeida, Desiderio J.es
dc.date.accessioned2018-12-28T09:41:28Z
dc.date.available2018-12-28T09:41:28Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBolívar Cruz, A.M., Batista Canino, R.M. y García Almeida, D.J. (2005). ¿Cómo influye en el éxito de la transferencia de conocimiento la percepción que el receptor tiene del emisor?. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (247-259), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81253
dc.description.abstractEl trabajo aborda el proceso de transferencia de conocimiento, discutiendo la influencia que ejerce la percepción que el receptor de conocimiento tiene de su emisor. Para ello se analiza un caso específico en el que tiene lugar el citado proceso de transferencia de conocimiento: los acuerdos de cooperación tecnológica entre empresa y universidad. Dichos acuerdos constituyen una de las alternativas, junto a la adquisición y el desarrollo interno, de que dispone la empresa en el momento de afrontar el proceso innovador. El análisis se inicia con una aproximación al concepto de conocimiento y a la justificación de la tecnología como forma de conocimiento, tras lo cual se reflexiona sobre su transferencia. Seguidamente se analizan los acuerdos de cooperación tecnológica, entre los que se encuentran los que se establecen con la universidad. A continuación se exponen las principales ideas en relación con la influencia de la percepción del receptor en el éxito de la transferencia. Finalmente los hallazgos teóricos se someten a contraste empírico de manera exploratoria en una muestra de acuerdos de cooperación tecnológica en el ámbito español.es
dc.description.abstractThis work addresses knowledge transfer by discussing the influence of the recipient’s perception about the source’s reliability. A specific case of knowledge transfer is analyzed: technological cooperation agreements. These agreements are one of the firm’s alternatives in order to culminate the innovative process. The analysis begins with the introduction to the concept of knowledge and the justification of the technology as a type of knowledge, after which a reflection is done on its transfer. Next, technological cooperation agreements are analyzed, specifically university-industry agreements. After that, we address the main ideas linked to recipient’s perception about the source’s reliability in the success of knowledge transfer. Finally, the theoretical findings are tested empirically in a sample of technological cooperation agreement in Spain from an exploratory view.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransferencia de conocimientoes
dc.subjectAcuerdos de cooperación tecnológicaes
dc.subjectKnowledge transferes
dc.subjectTechnological cooperation agreementses
dc.title¿Cómo influye en el éxito de la transferencia de conocimiento la percepción que el receptor tiene del emisor?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage259es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Como_influye_en_el_exito_de_la ...227.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional