dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Rabadán Martín, Inmaculada | es |
dc.creator | García González, Santiago | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T08:41:51Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T08:41:51Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Rabadán Martín, I. y García González, S. (2005). Un análisis teórico de la probabilidad de cumplimiento del plan de capacidad a corto plazo. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (185-201), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81249 | |
dc.description.abstract | El trabajo pretende realizar una aproximación a los orígenes de las desviaciones provocadas en el
cálculo del Plan de Carga elaborado con la técnica de Planificación de Necesidades de Capacidad
(CRP), estudiando por separado las que devienen de la diferencia del valor del tiempo de carga
estimado con respecto al realmente producido y las provocadas por las divergencias entre el periodo en
el que se ha asignado la carga de una operación y el momento en el que se produce realmente ésta
(debido a variaciones en el resto de los tiempos que componen el tiempo de suministro). Para ello se
han estudiado, de forma teórica, los intervalos de variación de la carga y del periodo de asignación de
ésta, analizando, a continuación, la probabilidad de cumplimiento del Plan de Carga, tanto para el caso
de que las operaciones se completen en un solo periodo, como si la carga se distribuye entre varios
cubos de tiempo. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to approach to deviations in the calculation of the Capacity Requirements with
Capacity Requirement Planning (CRP), studying two possible causes: in one hand, the wrong
calculation of the load time; and, in other hand, although the load time was right, it can be transferred
total or partially to a different period from it was assigned initially, due to variations in the other times
that compose the lead time. The likelihood of the amount of load and the allocation of this one has
been studied of theoretical form, under the consideration as much of that all the operations in a period
are executed totally in it, as well as when some operations are unfinished. Afterwards the joint
likelihood for these two cases is analyzed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planificación de necesidades de capacidad | es |
dc.subject | Plan de carga | es |
dc.subject | Gestión de la capacidad | es |
dc.subject | Capacity requirement planning | es |
dc.subject | Capacity requirements | es |
dc.subject | Capacity management | es |
dc.title | Un análisis teórico de la probabilidad de cumplimiento del plan de capacidad a corto plazo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.publication.initialPage | 185 | es |
dc.publication.endPage | 201 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |