Opened Access Lost sales and press distribución
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Autor: Caridad y Ocerin, José M.
Rodríguez Aragón, Francisco J.
Ceular y Villamandos, Nuria
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Fecha: 2005
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La distribución de un bien perecedero, como un periódico, se realiza a través de una red de puntos de venta heterogéneos, cuya demanda es de naturaleza aleatoria. Generalmente, se emplean métodos heurísticos, basados en la experiencia acumulada, para la toma de decisiones que diariamente deben implementarse para decidir el suministro. La empresa distribuidora debe contrarrestar los costes de devolución de ejemplares no vendidos, con los derivados de exceso de demanda respecto al número de ejemplares suministrados o nivel de servicio. En la red no se obtienen datos de la demanda real, pues los agentes no están incentivados para proporcionar información fiable, y prefieren generalmente un servicio mas elevado. Se proporciona una metodología para estimar algunas de las características de la distribución de la demanda en un punto a partir de sus ventas, que puede considerarse como la variable demanda censurada por el nivel del servicio. De esta forma se estima la venta perdida en...
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Press distribution is done trough a network of selling points, and, it can be compared to the commercialisation of non durable goods. The companies in charge of the distribution generally use heuristic methods, based on their market knowledge and of past experiences. Demand is a random variable that should be analyzed to minimize the distribution costs: the over and undersupply of journals. The random demand in a final selling point is modelled, and the effects of deviation in the offer function are studied. Data are censored, in the sense that that the number of journals sold is limited by the supply, and the personnel involved have no incentives to try to estimate the real demand, so they generally ask for an increase in the supply. Thus, a methodology is developed to estimate some parameters of the uncensored demand, for selling points that have sold out all the journals supplied. A complete time series of the demand in an outlet is estimated, and, later on, modelled, so ...
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Cita: Caridad y Ocerin, J.M., Rodríguez Aragón, F.J. y Ceular y Villamandos, N. (2005). Lost sales and press distribución. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (121-132), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 261.4Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81244

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