Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorClaver Cortés, Enriquees
dc.creatorAndreu Guerrero, María Rosarioes
dc.creatorQuer Ramón, Diegoes
dc.creatorPereira Moliner, Jorgees
dc.date.accessioned2018-12-27T12:29:17Z
dc.date.available2018-12-27T12:29:17Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationClaver Cortés, E., Andreu Guerrero, M.R., Quer Ramón, D. y Pereira Moliner, J. (2005). Un análisis descriptivo de las estrategias de crecimiento de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2001-2003. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (717-732), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81222
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describen las pautas de crecimiento de las cadenas hoteleras españolas durante los últimos 3 años. Los datos, obtenidos consultando fuentes de información secundarias, muestran las distintas estrategias de crecimiento que han emprendido las cadenas hoteleras diferenciando, en términos generales, entre estrategias de penetración en el mercado, integración vertical, diversificación e internacionalización; el modo a través del cual han sido puestas en marcha, diferenciando entre desarrollo interno, externo y a través de acuerdos de cooperación; y los destinos que han sido con mayor frecuencia escenario de nuevas aperturas de establecimientos hoteleros, tanto a nivel nacional como internacional. Toda esta información nos permite obtener algunas conclusiones interesantes sobre el panorama que presenta el sector hotelero y nos plantea ciertas cuestiones que nos abren futuras líneas de investigación encaminadas a comprender las causas del comportamiento de dichas empresas y las consecuencias para los resultados de las mismas.es
dc.description.abstractThis paper shows the Spanish hotel chains’ guidelines of growth during last three years. Information, collected form secondary data sources, shows the growth strategies that have been undertaken by hotel chains distinguishing between market penetration, vertical integration, diversification and internationalization; the mode used for implementing the strategy distinguishing between internal growth, external growth and the hybrid form through cooperation arrangements; and the most usual destinations for new openings both in national and international context. All this information allowed us obtain some interesting conclusions with regard to hotel industry overview and outlines some questions that open future research in order to understand the causes of firm behaviour and its impact on performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSector turísticoes
dc.subjectEvolución y estructura del sector hotelero españoles
dc.subjectEstrategias de crecimientoes
dc.subjectModo de crecimientoes
dc.subjectDestinos elegidoses
dc.subjectTourism sectores
dc.subjectEvolution and structure of Spanish hotel sectores
dc.subjectGrowth strategieses
dc.subjectMode of growthes
dc.subjectDestination choicees
dc.titleUn análisis descriptivo de las estrategias de crecimiento de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2001-2003es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage717es
dc.publication.endPage732es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Un_analisis_descriptivo_de_las ...458.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional