Ponencia
Los equipos y el aprendizaje grupal en la organización. Un estudio cuantitativo en las grandes empresas españolas
Autor/es | Escriba Moreno, Mª. Ángeles
Lloria Aramburo, M. Begoña |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-12-17 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre las variables que definen el contexto
del equipo y el aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo analizamos el aprendizaje grupal e ... La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre las variables que definen el contexto del equipo y el aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo analizamos el aprendizaje grupal e integramos a dicho análisis las relaciones positivas, identificadas por la literatura especializada, entre contexto y eficacia de equipo. Estas relaciones entre las variables de contexto y eficacia de equipo y el aprendizaje grupal, serán contrastadas en un estudio de naturaleza cuantitativa y en una muestra de 167 grandes empresas españolas. Los resultados obtenidos muestran las condiciones del contexto organizativo donde son aplicados los equipos, condicionan el aprendizaje grupal. |
Cita | Escriba Moreno, M.Á. y Lloria Aramburo, M.B. (2005). Los equipos y el aprendizaje grupal en la organización. Un estudio cuantitativo en las grandes empresas españolas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (371-385), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Los_equipos_y_el_aprendizaje_g ... | 305.4Kb | [PDF] | Ver/ | |