Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Polo Redondo, Yolanda es
dc.creator Cambra Fierro, Jesús J. es
dc.date.accessioned 2018-12-07T11:47:37Z
dc.date.available 2018-12-07T11:47:37Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Polo Redondo, Y. y Cambra Fierro, J.J. (2005). Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (17-26), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/80841
dc.description.abstract Una vez superados algunos de los perjuicios tradicionales respecto al estudio de casos como instrumento de investigación empírica, y tomando como referencia los principales trabajos relacionados con esta herramienta, proponemos un diseño válido para desarrollar un proyecto de investigación basado en el estudio de casos. En primer lugar se ofrece una introducción al concepto general y se comenta brevemente su posible aplicación en las áreas de marketing y de organización de empresas. A continuación se exponen las principales estrategias que garantizan la validez, fiabilidad y objetividad del estudio y que deberían ser consideradas en cualquier investigación. Finalmente se ilustra el diseño correcto y los elementos fundamentales a considerar en este contexto. es
dc.description.abstract Taking as reference the main papers related to the case analysis we propose one correct design in order to develop research projects based on this tool. First of all we offer an introduction to this concept and we comment its applications on marketing and management. After that we expose the main strategies to get validity, reliability and objectivity. Finally we show one correct design and the basis to consider in this context. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 17-26
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Estudio de casos es
dc.subject Diseño es
dc.subject Marketing es
dc.subject Organización es
dc.subject Case analysis es
dc.subject Design es
dc.subject Marketing es
dc.subject Management es
dc.title Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 10 p. es
dc.publication.initialPage 17 es
dc.publication.endPage 26 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 273.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record