Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El proceso de internacionalización de la empresa familiar

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Fuentes Lombardo, Guadalupe es
dc.creator Vallejo Martos, Manuel Carlos es
dc.creator Martínez Jiménez, Rocío es
dc.date.accessioned 2018-12-07T10:58:22Z
dc.date.available 2018-12-07T10:58:22Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Fuentes Lombardo, G., Vallejo Martos, M.C. y Martínez Jiménez, R. (2005). El proceso de internacionalización de la empresa familiar. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (167-183), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/80831
dc.description.abstract En este trabajo analizamos las fortalezas y debilidades de la empresa familiar que pueden ser consideradas factores claves a la hora de flexibilizar o limitar su proceso de internacionalización. Nuestro interés es mostrar cómo todos estos aspectos influyen en el proceso de internacionalización de este tipo de empresas. De un lado, basándonos en el enfoque de recursos y capacidades, las empresas familiares pueden encontrar motivos suficientes para internacionalizarse si consideran que su ventaja competitiva en el país de destino podría sustentarse en alguna de sus fortalezas (sobre todo aquellas relacionadas con recursos de carácter intangible). De otro lado, también explicamos otros factores que pueden limitar o facilitar el proceso de internacionalización de estas empresas y que son consecuencia del solapamiento que se produce entre los sistemas familiar y empresarial. es
dc.description.abstract The present work represents an analysis of the different strengths and weaknesses that can be considered as key factors in making easier or more difficult the internationalisation process of the family firm. In one hand, founded in the resources and capabilities theory, we show how family businesses can find enough reasons for its internationalisation if they consider that their competitive advantage could be based on some of them, specially those ones linked to intangible resources. On the other hand, we also explain others factors that can limit or facilitate the internationalisation process whose origin is the overlap of family and firm systems. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 167-183
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Empresa familiar es
dc.subject Internacionalización es
dc.subject Recursos intangibles es
dc.subject Family business es
dc.subject Internationalisation es
dc.subject Intangible resources es
dc.title El proceso de internacionalización de la empresa familiar es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 17 p. es
dc.publication.initialPage 167 es
dc.publication.endPage 183 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 382.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record