Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor

 

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dc.contributor.editor Díez de Castro, Enrique Carlos es
dc.contributor.editor Brândao, Elísio es
dc.creator Fandos Herrera, Carmina es
dc.creator Flavián Blanco, Carlos es
dc.date.accessioned 2018-11-27T14:27:36Z
dc.date.available 2018-11-27T14:27:36Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Fandos Herrera, C. y Flavián Blanco, C. (2005). El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (323-338), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 84-96378-10-1 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/80571
dc.description.abstract Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad e intención de compra manifestada por los consumidores. Con este objetivo se establece una clara distinción entre la calidad percibida a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos. Los resultados ponen de manifiesto que los atributos intrínsecos o factores organolépticos y funcionales ejercen una clara influencia sobre la intención de compra del consumidor y no sobre la lealtad manifestada por el mismo. Por el contrario los atributos extrínsecos o factores simbólicos ejercen una clara influencia sobre la lealtad del consumidor y sobre su intención de compra a través de ésta última. es
dc.description.abstract This work analyzes the relationship between the quality of an agro-alimentary product with denomination of origin, the loyalty and the purchase intention showed by the consumers. With this aim, a clear distinction between the perceived quality through the intrinsic and extrinsic attributes is settled down. The results show that the intrinsic attributes or organoleptics and functional factors exert a clear influence on the consumer’s purchase intention and not on the loyalty shown by them. On the other hand the extrinsic attributes or symbolic factors exert a clear influence on the consumer’s loyalty and on its purchase intention. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 323-338
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Calidad es
dc.subject Atributos intrínsecos es
dc.subject Atributos extrínsecos es
dc.subject Lealtad es
dc.subject Intención de compra es
dc.subject Quality es
dc.subject Intrinsic attributes es
dc.subject Extrinsic attributes es
dc.subject Loyalty es
dc.subject Purchase intention es
dc.title El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 16 p. es
dc.publication.initialPage 323 es
dc.publication.endPage 338 es
dc.eventtitle Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 494.1Kb
Format: PDF

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