dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Marín Carrillo, Gema Mª | es |
dc.creator | Jiménez Castillo, David | es |
dc.creator | Gázquez-Abad, Juan Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-25T22:43:53Z | |
dc.date.available | 2018-11-25T22:43:53Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Marín Carrillo, G.M., Jiménez Castillo, D. y Gázquez-Abad, J.C. (2005). Formación de la imagen de un sector económico y su influencia directa en el comportamiento de compra: un estudio cualitativo. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (437-448), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80508 | |
dc.description.abstract | Hasta el momento, los trabajos que investigan la imagen de sectores económicos concretos con
relevancia e impacto en el ámbito internacional son escasos. Este estudio pretende analizar la imagen
de un sector económico específico, la agricultura, y sus productos in una zona productiva concreta a
través de la opinión de dos grupos de interés relacionados con el sector: mayoristas y asociaciones de
consumidores (representando a los consumidores finales). Otro de los objetivos es el de contrastar si la
imagen percibida de las dimensiones que constituyen la imagen global modelo del modelo agrícola
puede repercutir en el comportamiento organizacional y del consumidor. Un estudio cualitativo basado
en entrevistas personales en profundidad fue llevado a cabo para comprobar exploratoriamente esta
relación. Los resultados muestran que la imagen del modelo se ve influida por la imagen percibida de
las dimensiones que lo componen, si bien esto no implica que el proceso de decisión de compra se vea
alterado. | es |
dc.description.abstract | To date, studies exploring the image of specific economic sectors with relevance and a significant
international impact have not been frequently carried out. This study aims to analyse the image of a
particular economic sector, the agriculture, and its products in a specific productive area through the
lens of two stakeholders related to this sector: wholesalers and consumers (represented by consumer
associations). Another objective aimed in this paper is to test if the perceived image of the dimensions
forming the global image of the agricultural model may rebound in organisational and consumer
behaviour. A qualitative study based on in-depth interviews was carried out in order to prove
exploratorily this relationship. The results show that the global image of the model is influenced by the
perceived image of the dimensions that constitute it, although this does not imply that the process of
purchase decision is altered. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 437-448 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es |
dc.subject | Agricultura | es |
dc.subject | País de origen | es |
dc.subject | Organisational behaviour | es |
dc.subject | Consumer behaviour | es |
dc.subject | Agriculture | es |
dc.subject | Country of origin (COO) | es |
dc.title | Formación de la imagen de un sector económico y su influencia directa en el comportamiento de compra: un estudio cualitativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 437 | es |
dc.publication.endPage | 448 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |