Ponencia
Determinantes de la conducta de compra de servicios hoteleros por los turistas urbanos en La Rioja
Autor/es | Ruiz Vega, Agustín
Pelegrín Borondo, Jorge |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-19 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | La conducta de compra de servicios hoteleros está condicionada por varios factores: Expectativas
sobre la calidad del servicio a recibir, los beneficios buscados en el viaje y estancia que el cliente
realiza, la información ... La conducta de compra de servicios hoteleros está condicionada por varios factores: Expectativas sobre la calidad del servicio a recibir, los beneficios buscados en el viaje y estancia que el cliente realiza, la información sobre el precio a pagar por la pernoctación. El presente trabajo tiene como objetivo principal delimitar la influencia de dichos factores sobre el tipo de hotel elegido en el ámbito del turismo urbano. Un segundo objetivo es detectar las diferencias existentes entre los distintos grupos competitivos que coexisten en el mercado; el análisis ha sido aplicado específicamente a la tipología de hoteles urbanos desarrollada para el ámbito geográfico de La Rioja. Several factors influence the buying behavior process implemented in choosing hotel services: (1) Service quality expectations, (2) available information related to prices, and (3) the utilities that the consumer seek ... Several factors influence the buying behavior process implemented in choosing hotel services: (1) Service quality expectations, (2) available information related to prices, and (3) the utilities that the consumer seek to achieve with his selection. The aim of this paper is twofold: First, the influence that each factor exert on the selection of the type of hotel is analised. Second, to highlight the perceived differences among the several competitive groups that coexist within the market. To that purpose, the hotel’s tipology within the region of La Rioja (Spain) has been analised. |
Cita | Ruiz Vega, A.V. y Pelegrín Borondo, J. (2005). Determinantes de la conducta de compra de servicios hoteleros por los turistas urbanos en La Rioja. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (189-207), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Determinantes_de_la_conducta_d ... | 274.8Kb | [PDF] | Ver/ | |