Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Gutiérrez, Patriciaes
dc.date.accessioned2018-11-16T11:14:54Z
dc.date.available2018-11-16T11:14:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Gutiérrez, P. (2018). La educación femenina en Roma : rompiendo tópicos. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (297-310), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla).
dc.identifier.isbn978-84-948975-3-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80282
dc.description.abstractEl estudio de la educación femenina en el mundo romano ha hecho correr ríos de tinta, intentando exprimir las fuentes, que se muestran parcas en referencias al sistema educativo en general. Sin embargo, este trabajo se ha visto marcado, en muchas ocasiones, por los tópicos referentes a la teoría de las esferas, la domesticidad femenina y una supuesta falta de agencia de las mujeres. Por el contrario, el acercamiento a las fuentes epigráficas, iconográficas, arqueológicas o a referencias que han pasado más o menos desapercibidas, permiten crear un marco mucho más complejo, en que las mujeres tenían acceso a la educación y podían llegar a ser consideradas una fuente de autoridad importante.es
dc.description.abstractThe study of female education in the Roman world has poured out rivers of ink, trying to squeeze the sources, that have proven to be lacking in references to the educational system as a whole. Nonetheless, this work has been marked, in many occasions, by clichés referring to the separate spheres theory, female domesticity and an alleged lack of female agency. On the contrary, the approach to epigraphic, iconographic, archaeological sources, or to relatively unnoticed literary references, allow us to create a much more complex framework, in which women had access to education and could get to be considered a strong source of authority.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2018), p 297-310
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRomaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectMujereses
dc.subjectOficioses
dc.subjectEducationes
dc.subjectRomees
dc.subjectHistoryes
dc.subjectWomenes
dc.subjectProfessionses
dc.titleLa educación femenina en Roma : rompiendo tópicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage297es
dc.publication.endPage310es
dc.eventtitleInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Géneroes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas VII Congreso ...540.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional