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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorSantaella Adame, Juan Manueles
dc.date.accessioned2018-11-07T15:52:15Z
dc.date.available2018-11-07T15:52:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSantaella Adame, J.M. (2018). Influencers en Instagram, el boom visual de las marcas de cosmética. Los casos de Nyx, Benefit y Rimmel London .. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79907
dc.description.abstractHoy, muchos jóvenes sueñan con convertirse en influencers , la nueva profesión de los millennials . Supone vestir, testar, compartir y viralizar para miles de seguidores el mensaje de las marcas. Lo cierto es que el influencer se ha convertido en una verdadera herramienta con gran presencia en las estrategias de c omu nicación de las empresas del sector de la M oda y la B elleza , que han aprovechado el eco del Social Media . Pero ¿cómo funciona el marketing de influencia a través de Instagram? ¿Cómo se miden los resultados? Estas son algunas de las preguntas que la inv estigación pr etende resolver, y que conducen a elaborar un mapa de influencia sobre el consumidor. En la actualidad , las marcas de Cosmética aumentan a pasos agigantados su popularidad gracias a las redes sociales. Rimmel London o NYX Cosmetics son compañías que no solo comercializan con productos que están “a la última” en el mundo de la Cosmética , sino que también se esmeran por comunicar una imagen moderna a través de la colaboración con influencers de todo tipo. Para conocer la figura del in fluencer y las estrategias de comunicación y marketing en el ámbito de la Belleza y la Cosmética se aplica una metodología de análisis de conten ido cuantitativo y cualitativo a 169 posts de Instagram y 350 encuestas online que apuntan a un nuevo modelo de comunicación de las marcas, que reside en la personalización y atracción del influenceres
dc.description.abstractNowadays, many young people dream of becoming influencers, the new millennials’ career. It involves dressing, testing, sharing and viralizing the message of brands for thousands of followers. The truth is that the influencer has become a real tool with a huge role in the communication strategies of Fashion and Beauty industry, which have taken advantage of the Social Media’s echo. But how does the marketing of influence work on Instagram? How are the results measured? These are some of the questions that this research tries to solve, enabling the creation of a map of consumer’s influence. Today, makeup brands are becoming famous through social networks. Rimmel London or NYX Cosmetics are companies which market with the latest trending products in the world of makeup, they also try to communicate a modern image through collaboration with influencers of all kinds. To learn about the influencer and the communication and marketing strategies in the Beauty and Cosmetics world, a quantitative and qualitative content analysis methodology is applied to 169 Instagram posts and 350 online surveys that point to a new communication model of the brands that r esides in the personalization and attraction of the influenceres
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMarcas de Cosméticaes
dc.subjectEngagementes
dc.subjectConsumidores digitaleses
dc.subjectCosmetic brandses
dc.subjectDigital consumerses
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPóster
dc.titleInfluencers en Instagram, el boom visual de las marcas de cosmética. Los casos de Nyx, Benefit y Rimmel London .es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent59 p.es

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Juan Manuel Santaella Adame TFG.pdf1.787MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
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