Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación al sistema Stanislavski a partir de cuatro actores representativos del mismo (Marilyn Monroe, Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro)

 

Advanced Search
 
Opened Access Aproximación al sistema Stanislavski a partir de cuatro actores representativos del mismo (Marilyn Monroe, Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Marí, Daniel
Director: Gordillo Álvarez, Inmaculada
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad
Abstract: A partir de los conocimientos adquiridos durante este curso, y de las bases asentadas en el mismo, me planteo realizar mi trabajo de fin de grado sobre el Método Stanislavski y su influencia en el cine de finales desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, así como su materialización en las carreras de actores como Marlon Brando, Marilyn Monroe, Robert de Niro o Al Pacino, entre otros. El objetivo principal de este trabajo es poner de relieve la importancia y utilidad del método Stalnislavski a partir del análisis de una muestra representativa de actores y de películas. Los actores seleccionados son los que aparecen enunciados en el párrafo anterior, y las películas escogidas son Bus Stop (Logan, 1956), El Padrino 1 y 2 (Coppola, 1972, 1974) y Taxi Driver (Scorsese, 1976).
Cite: Marí, D. (2018). Aproximación al sistema Stanislavski a partir de cuatro actores representativos del mismo (Marilyn Monroe, Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 823.3Kb
Format: PDF

Size: 2.193Mb
Format: PDF

Póster

URI: https://hdl.handle.net/11441/79853

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)