Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La narrativa transmedia y el papel del prosumidor en los talents shows : el caso de Operación Triunfo 2017
dc.contributor.advisor | Romero-Domínguez, Lorena R. | es |
dc.creator | Cantero Barranco, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T08:38:07Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T08:38:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cantero Barranco, F.J. (2018). La narrativa transmedia y el papel del prosumidor en los talents shows : el caso de Operación Triunfo 2017. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/79851 | |
dc.description.abstract | Las nuevas formas de comunicación están cada vez más presentes en el mundo del periodismo. Por esto, sería inútil apartar la vista de la realidad que nos rodea. La narrativa transmedia ocupa en nuestros días una gran presencia en el entorno comunicativo, adquiriendo un papel predominante en series de televisión, realities shows o talents shows como es el caso de nuestro objeto de estudio, el programa Operación Triunfo1. Esta nueva forma de producción de contenidos, que deja atrás las técnicas arcaicas de comunicación, se basa en una multiplicidad de formas y canales a través de los que se ofrece el producto a los destinatarios. Si bien, estos dejan de ser considerados meros receptores para adquirir un rol mucho más determinante en el proceso comunicativo, el papel del prosumidor, imprescindible para la elaboración del producto final. El siguiente estudio pretende abordar y delimitar conceptualmente el término de narrativa transmedia, gracias a la revisión de la literatura existente. Este análisis partirá desde su origen hasta su expansión y se basará también en la descripción de las características, los tipos de canales y formatos de dicha forma de narración. Esta revisión se aplicará posteriormente a un estudio de caso en el talent show, Operación Triunfo, que supuso un hito en la Historia de la televisión en España y, tras seis años de descanso sin ser emitido en ninguna cadena televisiva de nuestro país, ha vuelto con gran fuerza convirtiéndose en un fenómeno viral y social, donde podremos comprobar la importancia del papel del prosumidor en la extensión y consolidación del formato emitido por TVE. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa transmedia | es |
dc.subject | Realities shows | es |
dc.subject | Operación Triunfo | es |
dc.subject | Talent show | es |
dc.subject | TVE | es |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.title | La narrativa transmedia y el papel del prosumidor en los talents shows : el caso de Operación Triunfo 2017 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo | es |
idus.format.extent | 115 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG.pdf | 3.160Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |
ANEXO 1 TFG GLOSARIO DE TÉRMINOS ... | 1.399Mb | [PDF] | Ver/ | Anexo |