Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gómez, Jorge David es
dc.creator Sánchez González, Paula es
dc.date.accessioned 2018-10-31T10:42:03Z
dc.date.available 2018-10-31T10:42:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Sánchez González, P. (2018). Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79736
dc.description.abstract El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla se encontraba en serios apuros, desde su creación en 2006 había funcionado sin ningún tipo de estrategia ni control y adolecía de todos los males de la gestión pública; a las sustanciosas deudas y a la directiva irresponsable había que sumar una denuncia constante por parte de la oposición acerca del descuido del patrimonio en las zonas menos turísticas (Barba, 2017). En el caso de Sevilla, cuna de artistas y poetas, anfitriona de la Expo 92 y poseedora de un patrimonio de valor incalculable, es aún más imperdonable este fracaso. el proyecto del ICAS continúa siendo un folio en blanco en el que si se escribe con sensatez y con mimo puede generarse un impacto real y positivo en el total de la población de Sevilla pero un folio en blanco al fin y al cabo. Entre reajustes de presupuestos y saldar pagos pendientes los meses siguen pasando y nadie parece dar el primer paso hacia un nuevo ICAS; las campañas de comunicación de sus eventos ven la luz a través de licitaciones y concursos públicos pero el organismo en sí sigue sin avance alguno. Partiendo de estas dos premisas, la conciliación entre el turismo y el consumo cultural local y de la atención a las demandas de una población con fuertes diferencias, de los conocimientos adquiridos durante estos cuatro años y del supuesto de haber conseguido la licitación correspondiente; este trabajo de fin de grado busca sentar las bases de una nueva relación del ICAS con la ciudad a la que se debe. Como en toda relación, este primer paso será presentarse y conocerse. Así llegamos a un plan de comunicación, que incluye una propuesta de identidad visual corporativa y una campaña de relanzamiento; y se basa en una investigación previa del contexto en el que renace este proyecto, de sus habitantes y de la oferta actual de ocio cultural de la ciudad. Obtener una perspectiva global acerca de la situación actual de la promoción cultural en la ciudad de Sevilla, así como del contexto en el que se produce y de sus distintos actores públicos y privados. Diseñar una propuesta de identidad visual adecuada a las necesidades y características del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla. Planificar una campaña de relanzamiento del ICAS.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
dc.subject Plan estratégico
dc.subject Póster
dc.title Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones públicas es
idus.format.extent 55 p. es
Size: 3.897Mb
Format: PDF

Manual de Identidad

Size: 7.413Mb
Format: PDF

Póster

Size: 10.57Mb
Format: PDF

TFG

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record