Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.creatorSánchez González, Paulaes
dc.date.accessioned2018-10-31T10:42:03Z
dc.date.available2018-10-31T10:42:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez González, P. (2018). Propuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79736
dc.description.abstractEl Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla se encontraba en serios apuros, desde su creación en 2006 había funcionado sin ningún tipo de estrategia ni control y adolecía de todos los males de la gestión pública; a las sustanciosas deudas y a la directiva irresponsable había que sumar una denuncia constante por parte de la oposición acerca del descuido del patrimonio en las zonas menos turísticas (Barba, 2017). En el caso de Sevilla, cuna de artistas y poetas, anfitriona de la Expo 92 y poseedora de un patrimonio de valor incalculable, es aún más imperdonable este fracaso. el proyecto del ICAS continúa siendo un folio en blanco en el que si se escribe con sensatez y con mimo puede generarse un impacto real y positivo en el total de la población de Sevilla pero un folio en blanco al fin y al cabo. Entre reajustes de presupuestos y saldar pagos pendientes los meses siguen pasando y nadie parece dar el primer paso hacia un nuevo ICAS; las campañas de comunicación de sus eventos ven la luz a través de licitaciones y concursos públicos pero el organismo en sí sigue sin avance alguno. Partiendo de estas dos premisas, la conciliación entre el turismo y el consumo cultural local y de la atención a las demandas de una población con fuertes diferencias, de los conocimientos adquiridos durante estos cuatro años y del supuesto de haber conseguido la licitación correspondiente; este trabajo de fin de grado busca sentar las bases de una nueva relación del ICAS con la ciudad a la que se debe. Como en toda relación, este primer paso será presentarse y conocerse. Así llegamos a un plan de comunicación, que incluye una propuesta de identidad visual corporativa y una campaña de relanzamiento; y se basa en una investigación previa del contexto en el que renace este proyecto, de sus habitantes y de la oferta actual de ocio cultural de la ciudad. Obtener una perspectiva global acerca de la situación actual de la promoción cultural en la ciudad de Sevilla, así como del contexto en el que se produce y de sus distintos actores públicos y privados. Diseñar una propuesta de identidad visual adecuada a las necesidades y características del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla. Planificar una campaña de relanzamiento del ICAS.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectInstituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectPóster
dc.titlePropuesta estratégica de identidad para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones públicases
idus.format.extent55 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TRABAJO DE FIN DE GRADO - PAULA ...10.57MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL ...3.897MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Manual de Identidad
paula sanchez gonzalez poster ...7.413MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional