Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorDelgado Cardeñas , Carmenes
dc.date.accessioned2018-10-30T11:41:51Z
dc.date.available2018-10-30T11:41:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDelgado Cardeñas , C. (2018). A mensajes sanos, oídos escépticos : análisis de la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79716
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud. Los objetivos principales han sido realizar un recorrido histórico por la publicidad alimentaria desde los años sesenta hasta la actualidad, para comprobar si ha evolucionado la presencia de los reclamos nutricionales y de salud en cuanto a frecuencia y modo de aparición, revisar la regulación actual de este tipo de publicidad para comprobar su efectividad y materializar todas estas ideas en un caso práctico: la gama Special K de Kellogs. Las conclusiones han sido que la frecuencia de este tipo de declaraciones se incrementa con el paso del tiempo, se pasa de priorizar el culto al cuerpo y el hedonismo a dar más importancia a la salud y a la utilidad, incrementándose el carácter científico de la publicidad alimentaria y apareciendo un nuevo concepto: los alicamentos. Este tipo de publicidad está regulada por muchas leyes y reglamentos, pero en realidad no son efectivos y acaba imperando la autorregulación cargada de intereses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad alimentariaes
dc.subjectMarketing nutricionales
dc.subjectAlimentos funcionaleses
dc.subjectAlicamentoses
dc.subjectAlegación de saludes
dc.subjectRegulación publicitariaes
dc.titleA mensajes sanos, oídos escépticos : análisis de la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent77 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Carmen Delgado Cardeñas.pdf2.606MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional