Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubio-Hernández, María del Mar es
dc.creator Suárez Guerrero, Alicia es
dc.date.accessioned 2018-10-30T09:40:27Z
dc.date.available 2018-10-30T09:40:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Suárez Guerrero, A. (2018). Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/79699
dc.description.abstract Desde la antigüedad, uno de los miedos más grandes que ha tenido el hombre es la pérdida de la juventud, la belleza y, por ende, el miedo a la muerte. De ahí que, desde le época clásica, exista el mito de la eterna juventud: un elixir o fuente que hace de quien lo toma, un ser inmortal con la capacidad de no envejecer. Actualmente, la industria que vende una perpetua juventud es la cosmética. En este estudio, y a través de técnicas de análisis mitológico, se quiere comprobar si el sector de la cosmética facial femenina, en sus mensajes publicitarios, presenta sus productos en televisión como el nuevo elixir de la eterna juventud es
dc.description.abstract Since ancient times, one of the greatest man's fears is losing youth, beauty and, therefore, the fear of death. Because of that, since the classical era, there is the myth of eternal youth: an elixir or source that makes who takes it, an immortal human with the ability to not age. Currently, the industry that sells a perpetual youth is the cosmetic one. In this study, and through techniques of mythological analysis, we want to see if the sector of female facial cosmetics, in its advertising messages, presents its products on television as the new elixir of eternal youth. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Mito es
dc.subject Mitoanálisis es
dc.subject Mitocrítica es
dc.subject Cosméticos es
dc.subject Eterna juventud es
dc.subject Myth es
dc.subject Mythanalysis es
dc.subject Myth criticism es
dc.subject Cosmetics es
dc.subject Eternal youth. es
dc.subject Póster
dc.title Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 66 p, es
Size: 1.311Mb
Format: PDF

Size: 445.4Kb
Format: PDF

Póster

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record