Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAntolín Suárez, Lucíaes
dc.contributor.advisorTrigo Sánchez, María Evaes
dc.creatorBlanco Castro, Alejandroes
dc.date.accessioned2018-10-19T17:03:41Z
dc.date.available2018-10-19T17:03:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBlanco Castro, A. (2018). Conocimiento que poseen los estudiantes de 4º de psicología sobre atención a la diversidad y el modelo inclusivo en el ámbito educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79558
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar el conocimiento adquirido por el alumnado de 4º de psicología sobre atención a la diversidad, los modelos educativos de integración e inclusión y las necesidades específicas de apoyo educativo que pueden presentar los niños durante su desarrollo; todo ello con el objetivo de asegurar que los actuales estudiantes de psicología, y futuros profesionales del ámbito educativo, dispongan de un conocimiento correcto; así, próximamente, las escuelas podrán disponer de profesionales bien formados que sean capaces de adaptar las enseñanzas didácticas a la situación de cada niño y de poder responder a sus necesidades educativas satisfactoriamente. Para ello, se realizó una recogida de datos a través de un instrumento cuantitativo creado ad hoc para analizar tanto el conocimiento adquirido por el alumnado de psicología sobre atención a la diversidad, como las posibles variables personales que pueden estar relacionadas con la calidad de dicho conocimiento. El análisis del conocimiento de los estudiantes muestra conclusiones positivas sobre este, aunque no se acerca del todo al modelo teórico; por otro lado, el análisis de las variables muestra una clara relación entre el conocimiento y la formación recibida, no existiendo dicha relación con la edad, el interés por la educación o la proximidad a personas con NEAE.es
dc.description.abstractThis study aims to analyse the acquired knowledge by the students of 4th year of psychology about diversity awareness, integration and inclusion educative models, and the specific needs for educational support that can show some children through development; the main objective is to asure that current psychology students and future professionals of the educational field have the necessary knowledge. Consequently, the schools will have the opportunity to have well trained professionals that are capable to adapt didactic instructions to every child’s situation and to meet their educational needs sactisfactorily. To achieve this, we carried out a data collection with a cuantitative tool created ad hoc to analyse the acquired knowledge by the psychology students about diversity awareness, as well as personal variables that can be related to the quality of this knowledge. The analysis of the student’s knowledge shows optimist conclussions about this, although it hasn’t approached the theoretical model; on the other hand, the analysis of the variables shows a clear relationship between the knowledge and the received training, as well as no relationship with age, interest for education, or proximity to children that show specific needs for educational support.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectEducationes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectPsychologyes
dc.titleConocimiento que poseen los estudiantes de 4º de psicología sobre atención a la diversidad y el modelo inclusivo en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Psicologíaes
idus.format.extent30 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Alejandro Blanco Castro.pdf1.130MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional