Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobo Durán, Sergioes
dc.creatorOrtiz Romero, Carmenes
dc.date.accessioned2018-09-12T08:36:36Z
dc.date.available2018-09-12T08:36:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrtiz Romero, C. (2018). Estereotipos femeninos en el cine de Hollywood. Estudio de caso: películas premiadas en los Óscar (2007-2017). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78425
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una labor de visionado e investigación de la representación del género femenino en las películas galardonadas en la categoría a mejor película en las ceremonias de los Premios Óscars de los últimos diez años (del año 2007 al 2017). El reconocimiento a mejor película por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, jurado de la ceremonia, no sólo supone el prestigio de la obra audiovisual ganadora, sino una enorme repercusión mediática del largometraje y una inyección de publicidad a la obra, que recibe mayor interés del público cinéfilo. La elección de las películas se ha realizado con el fin de establecer un criterio objetivo de elección de las películas sujetas a la investigación, además de ser un criterio novedoso, ya que se han realizado numerosos estudios sobre la representación de los personajes femeninos en el relato audiovisual, pero nunca se ha indagado en la representación de películas ganadoras de un premio Óscar. La potente industria de Hollywood está sujeta a esquemas comerciales a la hora de producir películas, es por ello que se trata de un tipo de cine destinado a las masas y su demanda, y son sus largometrajes los que en la mayoría de los casos son premiados en la ceremonia de los Óscars, y en consecuencia logran un mayor éxito global. Además de este factor , cuando una película obtiene este premio concreto, esto implica haber sido elegida por la crítica cinematográfica, e incluso en ocasiones esta predilección coincide con la popularidad entre el público de ella. Influyen así, dos variables relevantes a la hora de selección de una película merecedora de este reconocimiento. Y es en este trabajo donde se investigará qué imagen se está promoviendo de la mujer en películas de gran acogida por el público, un fiel reflejo de la sociedad del presente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectPremios Óscarses
dc.subjectCinees
dc.titleEstereotipos femeninos en el cine de Hollywood. Estudio de caso: películas premiadas en los Óscar (2007-2017)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en´Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent57 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFGCarmenOrtizRomero2018.pdf978.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional