Capítulo de Libro
El uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de España
Autor/es | Álvarez Melero, Anthony
Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso Cidoncha Redondo, Francisco Sánchez Domínguez, Víctor |
Coordinador/Director | Rodríguez López, Manuel
Anguita Martínez, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Antigua |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-08-17 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17270-52-0 |
Resumen | El objetivo de nuestra ponencia es la de presentar una propuesta de futuro de cara a una mejor impartición de los contenidos de Historia Antigua y Medieval de España, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como ... El objetivo de nuestra ponencia es la de presentar una propuesta de futuro de cara a una mejor impartición de los contenidos de Historia Antigua y Medieval de España, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como en la Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Para ello, hemos empezado ya en este curso a implantar el uso de las herramientas de trabajo Quiz y Jumble disponibles gratuitamente en la plataforma Kahoot!, que se basan en parte en el manual “Fundamentos de Historia: Historia de Es- paña” que nuestro equipo de trabajo ha confeccionado y que es objeto de un artículo en este volumen, con el fin de apoyar no sólo la docencia de di- chas materias, sino también de controlar los conocimientos previos que tie- nen los alumnos y alumnas sobre el tema, así como los adquiridos durante el tiempo de impartición de las clases. Al mismo tiempo, estamos empe- zando a desarrollar estrategias para reforzar el aprendizaje y el estudio par- ticular de los estudiantes a través del uso de otras herramientas TIC y de la gamificación. Para ello, hemos solicitado un nuevo proyecto de innovación docente que se pondrá en aplicación durante el próximo curso. A través de nuestra experiencia docente, hemos podido comprobar que, por lo general, los alumnos y alumnas son muy receptivos a la hora de utilizar estos soft- ware que alían actividad pedagógica y lúdica. |
Cita | Álvarez Melero, A., Álvarez-Ossorio Rivas, A.,...,Sánchez Domínguez, V. (2018). El uso del Kahoot y del Jumble como herramienta de trabajo para la enseñanza para la Historia Antigua y Medieval de España. En M. Rodríguez López, R. Anguita Martínez (Ed.), Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales (pp. 97-108). Sevilla: Egregius |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_uso_del_Kahoot_y_del_Jumble ... | 1.291Mb | [PDF] | Ver/ | |