dc.creator | Justo Estebaranz, Jesús | es |
dc.creator | Távara Mendoza, Luis Arístides | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-13T08:11:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-13T08:11:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Justo Estebaranz, J. y Távara Mendoza, L.A. (2013). Innovación docente en Ingeniería: un proyecto innovador de aprendizajes de estudiantes y profesores. RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11 (Extra 1), 9-27. | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/78018 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de alumnos y profesores de ingeniería (Universidad de Sevilla, España). La innovación ofrece a los alumnos una visión realista, profesional y actualizada de los contenidos, permitiéndoles el contacto directo con la problemática del conocimiento y la competencia propios de una materia, usando instalaciones y recursos de un laboratorio de investigación de alto nivel tecnológico. Es un estudio de caso de investigación evaluativa, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados indican mejora en los procesos de aprendizaje de los alumnos y su alta satisfacción, señalando también las dificultades encontradas; los profesores, reconocen el proceso de innovación como estrategia para aprender a enseñar y generar mejoras del programa. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an experience in teaching innovation whose goal is to improve learning in engineering students and teachers (University of Seville, Spain). This innovation offers students a realistic, professional and updated vision of the contents, allowing them a direct contact with the problems posed by the knowledge and competence inherent to a subject, using facilities and resources at a high-tech research laboratory. It is an assessment-research case study that uses quantitative and qualitative methodologies. The results show improvement in the students’ learning processes as well as their high satisfaction; it also highlights the difficulties found. The teachers acknowledge this innovation process as a strategy to learn to teach and create improvements for the program. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red Estatal de Docencia Universitaria | es |
dc.relation.ispartof | RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11 (Extra 1), 9-27. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación educacional | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Educational innovation | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Engineering | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.title | Innovación docente en Ingeniería: un proyecto innovador de aprendizajes de estudiantes y profesores | es |
dc.title.alternative | Teaching innovation in Engineering: a students and teachers´ learning integration programme | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197/343 | es |
dc.identifier.doi | 10.19083/ridu.8.197 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP131: Elasticidad y Resistencia de Materiales | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | Extra 1 | es |
dc.publication.initialPage | 9 | es |
dc.publication.endPage | 27 | es |