Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio

 

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dc.creator Pérez Curiel, Concha es
dc.creator Clavijo Ferreira, Lucía
dc.date.accessioned 2018-07-31T09:55:33Z
dc.date.available 2018-07-31T09:55:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pérez Curiel, C. y Clavijo Ferreira, L. (2017). Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio. Prisma Social: revista de investigación social, 18, 226-258.
dc.identifier.issn 1989-3469 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/77718
dc.description.abstract La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para su comunicación y posicionamiento. Como consecuencia se ha hecho necesaria una adaptación al medio social, en el que el público objetivo ya no es un simple receptor pasivo del producto final sino que participa activamente del proceso comunicativo. Las estrategias tradicionales sucumben pues ante el dominio de las plataformas online y los prosumers actúan a una velocidad difícil de igualar por los mass media y los gigantes publicitarios. Conocer por qué los consumidores de moda responden cada vez mejor al mensaje social media, analizar el factor de engagement y reflexionar sobre la figura del influencer son objetivos que consolidan la hipótesis y demuestran que se consiguen resultados de éxito en aquellas empresas de moda con mayor presencia en el medio social. La investigación estudia a partir de una metodología cualitativa comparada (analysis content) la tienda multimarca ASOS, un modelo de empresa que tiene como fin último acercar el producto a los consumidores a través de plataformas online. Los resultados demuestran una presencia máxima y continuada de ASOS en las redes, un control y actualización constante de los temas y un uso adecuado de las herramientas digitales (fotos, gifs y vídeos). Son aspectos que constatan el aumento de la actividad comunicativa en los social media confirman a las redes como generadoras de consumo y beneficio para ASOS. es
dc.description.abstract Fashion, a sector in constant change and evolution, has discovered in social networks the perfect tool for communication and positioning. As a consequence, it has become necessary to adapt to the social environment, where the target audience is no longer a passive receiver of the final product but actively participates in the communicative process. Traditional strategies then succumb to the dominance of online platforms and prosumers act at a speed difficult to match by mass media and advertising giants. Knowing why fashion consumers respond increasingly better and better to the average social message, analyze the engagement factor and reflect on the influencer figure are objectives that consolidate the hypothesis and demonstrate that successful results are achieved in those fashion companies with greater presence in the social environment. The research studies from a compared qualitative methodology (analysis content) the ASOS multibrand store, a business model whose ultimate goal is to bring the product closer to consumers through online platforms. The results demonstrate a maximum and continuous presence of ASOS in the networks, a constant control and updating of the subjects and an adequate use of the digital tools (photos, gifs and videos). They are aspects that confirm the increase of the communicative activity in the social media and that confirm the networks as consumption and benefit generators for ASOS. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada es
dc.relation.ispartof Prisma Social: revista de investigación social, 18, 226-258.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comunicación es
dc.subject Moda es
dc.subject Social media es
dc.subject Web 2.0 es
dc.subject Análisis de Contenido es
dc.subject Influencers es
dc.subject Consumidores es
dc.subject Communication es
dc.subject Fashion es
dc.subject Content Analysi es
dc.subject Consumers es
dc.title Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio es
dc.title.alternative Communication and social media in fashion companies. ASOS as case of study es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.relation.publisherversion http://revistaprismasocial.es/issue/view/116 es
idus.format.extent 69 es
dc.journaltitle Prisma Social: revista de investigación social es
dc.publication.issue 18 es
dc.publication.initialPage 226 es
dc.publication.endPage 258 es
Size: 4.510Mb
Format: PDF

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