Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 142
Ponencia
TK1951: an anatomy of crisis communication
(ESIC, 2009)
This study focuses on how Turkish Airlines (THY) managed its communication strategy after the unfortunate accident of TK 1951 on February 25, 2009 near Amsterdam Schiphol Airport. Evaluating the efforts in a framework, ...
Ponencia
Efectos de la regulación bursátil sobre la eficiencia de los mercados de valores. Comparación entre España y Reino Unido
(ESIC, 2009)
Este trabajo presenta el primer estudio comparado de la literatura financiera sobre la rentabilidad obtenida por los directivos empresariales en sus operaciones con acciones propias en dos mercados de valores caracterizados ...
Ponencia
La dimensión de fiabilidad en la calidad del producto: aplicación a la industria de la automoción
(ESIC, 2009)
La industria del automóvil constituye uno de los pilares básicos de la economía en los países más desarrollados económicamente. En nuestro país, la fabricación de automóviles y de sus componentes representa un sector ...
Ponencia
La importancia de la gestión de los costes medioambientales y su relación con la estrategia medioambiental: un estudio de caso en el sector del transporte de mercancías
(ESIC, 2009)
La actividad empresarial afecta al medio ambiente tanto por el consumo de materiales y energías como por la generación de residuos y emisiones contaminantes, y este hecho da lugar a unos costes medioambientales que son ...
Ponencia
Implantación, certificación e integración de sistemas de gestión en la minería española
(ESIC, 2009)
La competitividad de los productos depende de dos elementos clave: su precio y su calidad. Hasta hace relativamente poco tiempo, el precio era considerado la variable de mayor peso, y en ocasiones la única a tener en ...
Ponencia
Análisis del ajuntes entre gestión stakeholder y creación de valor sostenible
(ESIC, 2009)
El turismo como actividad económica y productiva necesita un enfoque de análisis complejo, global y multidimensional (Sessa, 2004), que integre las múltiples interconexiones existentes entre todos los agentes implicados. ...
Ponencia
Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)
Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades existentes en el transporte, tanto por la proliferación de rutas como por las ofertas vía ...
Ponencia
Las crisis económicas: el papel de la agenda setting en relación a la información corporativa
(ESIC, 2009)
Las fuertes crisis económicas que ha experimentado el sector empresarial en las últimas décadas, junto con la decisión de ignorar una gran parte de las demandas informativas de los stakeholders han originado un gap ...
Ponencia
Cambio de proveedor tras un fallo en el servicio
(ESIC, 2009)
Este trabajo examina distintos factores que disuaden a los clientes de que cambien de proveedor tras un fallo en el servicio. Analiza el efecto de la (in)satisfacción del cliente, las barreras al cambio, el atractivo de ...
Ponencia
Responsabilidad social corporativa y resultado financiero: un análisis empírico
(ESIC, 2009)
Durante los últimos años el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha adquirido un notable protagonismo y ha ido calando de forma continua entre los distintos agentes de la sociedad (empresas, Estado ...