Listar Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla) por título
Mostrando ítems 68-87 de 145
-
Ponencia
Identidad y reputación digital: metodología en MK. 2.0
(ESIC, 2009)El fin principal del marketing web es la promoción de bienes y servicios online para ponerlos a la disposición del cliente ...
-
Ponencia
Implantación de modelos de cálculo, control y reducción de costes en las empresas de transporte urbano colectivo de viajeros
(ESIC, 2009)En la presente comunicación se presentan algunas reflexiones sobre la modelización de sistemas de cálculo, análisis, ...
-
Ponencia
Implantación, certificación e integración de sistemas de gestión en la minería española
(ESIC, 2009)La competitividad de los productos depende de dos elementos clave: su precio y su calidad. Hasta hace relativamente poco ...
-
Ponencia
Implementación de la gestión por competencias en la empresa española: ¿antecedente o consecuencia de los resultados empresariales?
(ESIC, 2009)El presenta trabajo plantea la posibilidad de que la relación entre gestión por competencias como causante de los resultados ...
-
Ponencia
Las implicaciones financieras de los procesos concursales de las sociedades cooperativas
(ESIC, 2009)Los concursos de acreedores son procesos para proceder a la solución de situaciones de insolvencia, tanto en casos en los ...
-
Ponencia
La importancia de la gestión de los costes medioambientales y su relación con la estrategia medioambiental: un estudio de caso en el sector del transporte de mercancías
(ESIC, 2009)La actividad empresarial afecta al medio ambiente tanto por el consumo de materiales y energías como por la generación ...
-
Ponencia
Influencia de factores del entorno en la adopción de políticas de recursos humanos en las PYMEs
(ESIC, 2009)En los últimos años se ha producido un interés creciente por parte de los académicos y profesionales del campo de los ...
-
Ponencia
Influencia de la estructura de propiedad en la eficiencia de las privatizaciones empresariales
(ESIC, 2009)Considerando una muestra de 55 empresas españolas privatizadas en el periodo de tiempo 1985-2003, analizamos si la tipología ...
-
Ponencia
La influencia de los stakeholders sobre el comportamiento medioambiental de los directivos
(ESIC, 2009)La importancia del medioambiente ha aumentado tanto en teoría como en práctica en los últimos años. Los “stakeholders” – ...
-
Ponencia
¿Informan los dividendos sobre las ganancias futuras? Evidencia empírica en el caso español
(ESIC, 2009)En este trabajo hemos intentado contrastar la hipótesis de la información de los dividendos. Para ello, hemos estudiado ...
-
Ponencia
La innovación como instrumento clave para la competitividad empresarial. Estudio de los principales indicadores en Europa
(ESIC, 2009)El presente trabajo se centra en estudiar la importancia que tiene la innovación tecnológica como factor determinante de ...
-
Ponencia
La innovación en las MIPYMES: un estudio a partir del análisis estratégico en el estado de Hidalgo
(ESIC, 2009)El objetivo del presente trabajo es analizar la situación con respecto a la innovación de las MIPYMES en el estado de ...
-
Ponencia
Innovación en servicios en las entidades financieras de economía social: un análisis de comportamiento con el sector servicios
(ESIC, 2009)El presente trabajo, mediante la utilización de un análisis multivariante, realiza una comparación de los patrones comunes ...
-
Ponencia
La internacionalización como estrategia para adaptarse a los cambios del entorno. El caso de Telefónica.
(ESIC, 2009)Las telecomunicaciones se han configurado, desde su aparición en la escena económica y social, como un sector estratégico ...
-
Ponencia
La internacionalización de la empresa como generadora de capacidades organizacionales: una aplicación empírica al sector de la alimentación
(ESIC, 2009)La internacionalización de las empresas se ha considerado tradicionalmente una magnífica herramienta para el aumento de ...
-
Ponencia
Los inversores del sector microfinanciero
(ESIC, 2009)El sector microfinanciero ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años favorecido por el impulso de la ...
-
Ponencia
Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time
(ESIC, 2009)Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener que vigilar continuamente ...
-
Ponencia
Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las ...
-
Ponencia
El marketing relacional en el sector turístico. El caso del turismo rural: un enfoque teórico
(ESIC, 2009)En el actual contexto competitivo de los mercados, parece que el marketing relacional se revela como una estrategia capaz ...
-
Ponencia
Medición de la legitimidad organizacional: el caso de las sociedades de garantía recíproca
(ESIC, 2009)En la búsqueda por comprender la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones, la legitimidad juega un papel clave. ...