Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Informe final del programa "Formación de profesores noveles"

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Correa Manfredi, Juliana es
dc.creator Arroyo Torralvo, Fátima es
dc.creator Fernández Baco, Custodia es
dc.creator Leiva Fernández, Carlos es
dc.creator Luna Galiano, Yolanda es
dc.creator Alcalde Moreno, Manuel es
dc.date.accessioned 2018-07-12T10:56:33Z
dc.date.available 2018-07-12T10:56:33Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.isbn 84-86849-37-3 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/77191
dc.description.abstract Las capacidades pedagógicas representan una de las partes fundamentales para el desarrollo profesional del novel. El principal objetivo del trabajo era desarrollar el conocimiento pedagógico para mejorar la calidad de la enseñanza y e desarrollo del profesor. Este aspecto es particu­ larmente evidente en ingeniería, por lo que se ha llevado a cabo un estudio en algunas disciplinas relacionadas con la Ingeniería Química y Ambiental. En primer lugar, se hizo una valoración de la situación inicial. Esta revisión se dividió en dos partes. La primera definía el problema general, la segunda analizada los problemas específicos de cada asignatura. Se han realizado diversas actividades para evaluar el aspecto dual de la enseñanza de la ingeniería, es decir, la enseñanza en sí misma (aprender a enseñar) y la química (aprender química para enseñar): sesiones formativas, distintos tipos de reuniones, tests de conocimiento previo, ejercicios prácticos, grabaciones y, finalmente, un test sobre la calidad de la enseñanza realizado por los alumnos. es
dc.description.abstract Pedagogical skills represent one of the fundamental parts of a beginner professio­ nal development. This issue is particularly apparent in engineering, subsequently a study has been undertaken in several subjects related specifically to the Chemical and Environmental Engineering. The main aim of the work was to develop the pedagogical knowledge in order to improve the quality of the teaching and teacher development. Firstly, an assessment of the initial situation was completed. This review was divided in two parts. The first defines the general problem, the second analyses specific problems in each subjects. Several activities have been performed to asses the dual aspect of engineering teaching, namely teaching (learning to teach) and chemistry (learning chemistry for teaching): formative sessions, different kinds of meetings, previous knowledge tests, practical exercises, recordings, and finally, one test about the teaching quality that the students have made. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación es
dc.relation.ispartof La formación del profesorado universitario programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 (2005), p 47-57
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Informe final del programa "Formación de profesores noveles" es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambiental es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. TEP142: Ingeniería de Residuos es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. TEP135: Ingeniería Ambiental y de Procesos es
idus.format.extent 11 p. es
idus.validador.nota Ponencia original escaneado para el repositorio (archivo delegado) es
dc.publication.initialPage 47 es
dc.publication.endPage 57 es
dc.eventtitle La formación del profesorado universitario programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 es
dc.eventinstitution Sevilla (España) es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 5.289Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record