Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorrea Manfredi, Julianaes
dc.creatorArroyo Torralvo, Fátimaes
dc.creatorFernández Baco, Custodiaes
dc.creatorLeiva Fernández, Carloses
dc.creatorLuna Galiano, Yolandaes
dc.creatorAlcalde Moreno, Manueles
dc.date.accessioned2018-07-12T10:56:33Z
dc.date.available2018-07-12T10:56:33Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationArroyo Torralvo, F., Fernández Baco, C., Leiva Fernández, C., Luna Galiano, Y. y Alcalde Moreno, M. (2005). Informe final del programa "Formación de profesores noveles". En La formación del profesorado universitario programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 (47-57), Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-37-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77191
dc.description.abstractLas capacidades pedagógicas representan una de las partes fundamentales para el desarrollo profesional del novel. El principal objetivo del trabajo era desarrollar el conocimiento pedagógico para mejorar la calidad de la enseñanza y e desarrollo del profesor. Este aspecto es particu­ larmente evidente en ingeniería, por lo que se ha llevado a cabo un estudio en algunas disciplinas relacionadas con la Ingeniería Química y Ambiental. En primer lugar, se hizo una valoración de la situación inicial. Esta revisión se dividió en dos partes. La primera definía el problema general, la segunda analizada los problemas específicos de cada asignatura. Se han realizado diversas actividades para evaluar el aspecto dual de la enseñanza de la ingeniería, es decir, la enseñanza en sí misma (aprender a enseñar) y la química (aprender química para enseñar): sesiones formativas, distintos tipos de reuniones, tests de conocimiento previo, ejercicios prácticos, grabaciones y, finalmente, un test sobre la calidad de la enseñanza realizado por los alumnos.es
dc.description.abstractPedagogical skills represent one of the fundamental parts of a beginner professio­ nal development. This issue is particularly apparent in engineering, subsequently a study has been undertaken in several subjects related specifically to the Chemical and Environmental Engineering. The main aim of the work was to develop the pedagogical knowledge in order to improve the quality of the teaching and teacher development. Firstly, an assessment of the initial situation was completed. This review was divided in two parts. The first defines the general problem, the second analyses specific problems in each subjects. Several activities have been performed to asses the dual aspect of engineering teaching, namely teaching (learning to teach) and chemistry (learning chemistry for teaching): formative sessions, different kinds of meetings, previous knowledge tests, practical exercises, recordings, and finally, one test about the teaching quality that the students have made.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofLa formación del profesorado universitario programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 (2005), pp. 47-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInforme final del programa "Formación de profesores noveles"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambientales
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP142: Ingeniería de Residuoses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP135: Ingeniería Ambiental y de Procesoses
idus.format.extent11 p.es
idus.validador.notaPonencia original escaneado para el repositorio (archivo delegado)es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage57es
dc.eventtitleLa formación del profesorado universitario programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004es
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
arroyo_ponencia_2005_informe.pdf5.289MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional