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Artículo
El tratamiento informativo de la moda en la prensa española: el caso de David Delfín
(2018)
Esta investigación se ocupa del tratamiento informativo de la moda en la prensa española a través del método del estudio de caso. 2017 se recordará como el año en que la moda española despidió al célebre diseñador malagueño ...
Artículo
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
(2018)
Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. Desde el desarrollo de la prensa femenina hasta la actualidad, las mujeres han ocupado cargos en ...
Artículo
Prensa de moda para hombres en España: intereses de clase y tendencias en "La guía del peluquero" (1873-1880)
(2018)
El objetivo es investigar sobre las primeras publicaciones especializadas en moda en España y, en concreto, acerca de la Guía del peluquero (1873-1880). Esta cabecera es interesante porque es de las pocas que trataban temas ...
Artículo
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from a psychological and sociological point of view, is not usually questioned. In this sense, the ...
Artículo
Análisis de los primeros estudios sobre el liderazgo personal y la difusión de tendencias de moda (1950-2000)
(2018)
Los estudios sobre el liderazgo de opinión comenzaron con las aportaciones de Paul Lazarsfeld y sus compañeros de la Escuela de Columbia (Katz & Lazarsfeld, 1955), cuando Lazarsfeld desarrolló su teoría de “the-two-step-flow ...