Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
El tratamiento sensacionalista y amarillista del suicidio por razones económicas en la prensa estatal y canaria a inicios de la crisis actual (agosto 2007-‐enero 2009)
(2015)
Durante la primera fase de la crisis económica (agosto 2007-enero 2009), la prensa se hizo eco de varios suicidios asociados a las deudas u otros efectos de la recesión. El tratamiento de los mismos, sin embargo, fue muy ...
Artículo
El Crimen de la Calle Fuencarral (1888) : la incursión judicial de la prensa como acusación popular en los inicios del sensacionalismo en España
(2015)
La cobertura del Crimen de la Calle Fuencarral supuso el arranque del sensacionalismo en España. La nueva prensa informativa potenció el drama y el suspense en las informaciones en torno al suceso con el objetivo de mejorar ...
Artículo
Amarillismo e infoentretenimiento en la información televisiva sobre la crisis económica : el caso de Cuatro TV (2012)
(2015)
Este artículo mide el impacto del infoentretenimiento y el amarillismo televisivo en las noticias sobre la crisis económica emitidas por Cuatro TV entre abril y junio de 2012. Para ello aplica un análisis de contenido a ...
Artículo
El sensacionalismo de los riesgos y las catástrofes : un siglo consolidándose en los relatos periodísticos
(2015)
El impulso industrial de la prensa norteamericana y europea de finales del siglo XIX estuvo acompañado necesariamente de una estrategia editorial que tenía como finalidad que los receptores de las principales cabeceras ...
Artículo
El sensacionalismo en Costa Rica
(2015)
El objetivo de este texto es analizar históricamente, el proceso evolutivo del periodismo sensacionalista en Costa Rica, un tema descuidado en la historiografía de la comunicación en ese país centroamericano. El ...
Artículo
La representación de Grecia en el diario Bild durante los años centrales de la crisis económica, 2008-‐2012
(2015)
En esta investigación se analiza la cobertura del diario sensacionalista alemán Bild sobre la situación en Grecia durante los años centrales de la crisis de la zona euro. ¿Qué mensaje ha proporcionado Bild a sus lectores ...