Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La internacionalización de una pyme y su decisión sobre los nuevos mercados de destino

 

Advanced Search
 
Opened Access La internacionalización de una pyme y su decisión sobre los nuevos mercados de destino
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Verde González, Soledad
Director: Casillas Bueno, José Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho
Abstract: En el presente trabajo se estudia la internacionalización de las empresas y concretamente el caso de la pyme (pequeña y mediana empresa), que dispone de ventajas y facilidades, pero también de problemas y dificultades de cara a este proceso con respecto a las empresas de mayor tamaño. Además, se hace un análisis sobre la internacionalización de este tipo de empresas en nuestro país. También se presta atención a la internacionalización de las empresas de servicios, ya que la compañía objeto de estudio en la parte práctica de este trabajo pertenece a esta categoría. El trabajo va a centrarse en la parte del plan de internacionalización que intenta dar respuesta a dónde va a expandirse la empresa, en qué países va a entrar. Para ello de forma práctica se va a realizar el estudio que constituye esta parte del plan sobre cuatro países que resultan de interés para la empresa sobre la que se realiza el trabajo: Chile, Colombia, Perú y Portugal
Cite: Verde González, S. (2017). La internacionalización de una pyme y su decisión sobre los nuevos mercados de destino. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.032Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/76004

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)