Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Entre raíces: la dicotomía campo/ciudad, ¿Eje configurador de un subgénero en la narrativa y el cine actuales en España?
(Universidad de Sevilla, 2017)
Un pilar de nuestra historia contemporánea se asienta en el fenómeno del éxodo rural acaecido a mediados de la centuria anterior. Muchos escritores y cineastas que lo vivieron han reflejado en sus obras esta experiencia ...
Artículo
La figura del compositor cinematográfico durante la década de 1940 en España
(Universidad de Sevilla, 2017)
La década de 1940 es una de las más prestigiosas, desde el punto de vista de la música cinematográfica. La composición original se había consolidado, dando como resultado grandilocuentes partituras sinfónicas de fuerte ...
Artículo
Géneros narrativos en el cine
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
A paixão de Clara e Alice: resistência e desejo no romance Quarenta Dias (Maria Valéria Rezende, 2014) e no melodrama Aquarius (Kléber Mendonça Filho, 2016)
(Universidad de Sevilla, 2017)
O livro Quarenta Dias (Maria Valéria Rezende, 2014) e o filme Aquarius (Kléber Mendonça Filho, 2016) têm como ponto de interseção a resistência de suas protagonistas, mulheres aposentadas e idosas que resistem às investidas ...
Artículo
Sánchez Noriega, José Luis. Universo Almodóvar: estética de la pasión en un cineasta postmoderno. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
Artículo
La presencia de mujeres periodistas en la screwball comedy: las protagonistas de Luna Nueva (1940) y La mujer del año (1942)
(Universidad de Sevilla, 2017)
Las películas sobre periodismo han tenido un notable desarrollo en el cine clásico (1927-1972). Este ámbito profesional se ha tratado en los diversos géneros narrativos, pero las mujeres periodistas no ocupaban roles ...
Artículo
El género cinematográfico como elemento condicionante de la dimensionalidad del personaje del cine clásico de Hollywood: características de los personajes cinematográficos redondos y planos
(Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación tiene como objetivo principal el análisis de los protagonistas de una muestra de filmes producidos dentro de la práctica del cine clásico de Hollywood entre 1930 y 1960. Nuestra hipótesis es que el género ...