Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo: Evidencia a partir de una nueva muestra de economistas

 

Advanced Search
 
Opened Access Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo: Evidencia a partir de una nueva muestra de economistas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Borra Marcos, Cristina
Gómez García, Francisco
Salas Velasco, Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Date: 2007
Document type: Presentation
Abstract: Esta comunicación utiliza datos primarios para analizar los determinantes del (des)ajuste educativo de una cohorte de jóvenes economistas formados en la Universidad de Sevilla. Metodológicamente estima un modelo logit multinomial, en el que las categorías son el buen emparejamiento, la sobrecualificación, la infracualificación y el mal emparejamiento. Dejando de lado las características del empleo, nuestros resultados confirman que existe un efecto diferencial por sexo en el desajuste educativo y que además la nota media y el tiempo de búsqueda de empleo afectan a la clasificación de los egresados en las diferentes categorías.
Cite: Borra Marcos, C., Gómez García, F. y Salas Velasco, M. (2007). Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo: Evidencia a partir de una nueva muestra de economistas. En XVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación, Las Palmas de Gran Canaria.
Size: 57.14Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/75631

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)