Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Arquitectura mudéjar sevillana en tiempos de Pedro I: el grupo de 1356

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales Martínez, Alfredo José es
dc.creator Pozo Reyes, Javier es
dc.date.accessioned 2018-05-28T11:33:27Z
dc.date.available 2018-05-28T11:33:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pozo Reyes, J. (2017). Arquitectura mudéjar sevillana en tiempos de Pedro I: el grupo de 1356. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/75248
dc.description.abstract El arte mudéjar tiene un gran impacto en toda España, teniendo uno de sus focos más importantes en Andalucía. Dentro de esta comunidad nos centramos en Sevilla y, concretamente, en el grupo de iglesias denominado de 1356, un conjunto de edificios sevillanos que fueron rehabilitados por el rey Pedro I. En el presente trabajo se intenta realizar un estudio de las características generales visibles en las iglesias que siguen en pie, así como una recopilación de datos históricos y testimonios, tomando como punto de partida la obra de Angulo Íñiguez. Primero se hace un recorrido por la controversia que ha tenido el concepto de mudéjar en la Historia del Arte, desde que Amador de los Ríos defiende por primera vez el término hasta los últimos historiadores e investigadores que han tratado el tema. En segundo lugar, centramos el estudio en el foco sevillano y en las características artísticas que configuran el modelo de las iglesias que están dentro del grupo de 1356, para pasar a una descripción detallada de cada una, finalizando con una conclusión que aúna los resultados expuestos en el trabajo. es
dc.description.abstract Mudejar art has a great impact in all Spain, having one of its most important centres in Andalusia. Within this community we focus in Seville and, specifically, the group of churches called 1356, a set of buildings that were rehabilitated by the King Pedro I. In the present work we try to make a study of the general characteristics visible in the churches that are still standing, as well as a compilation of historical data and testimonies, taking as a starting point the play of Angulo Íñiguez. First we made a tour of the controversy that has had the concept Mudejar in the Art History, since Amador de los Ríos defends for the first time the concept until the last historians and researchers who have treated the topic. Second, we focus the study on the Sevillian focus and artistic characteristics that shape the type of churches that are within the group of 1356, to go to a detailed description of each one, ending whit some conclusions that collect the results exposed in the work. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject grupo de 1356 es
dc.subject mudéjar es
dc.subject Sevilla es
dc.subject San Esteban es
dc.subject Omnium Sanctorum es
dc.subject San Andrés es
dc.subject Angulo Íñiguez es
dc.subject group of 1356 es
dc.subject San Esteban es
dc.title Arquitectura mudéjar sevillana en tiempos de Pedro I: el grupo de 1356 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Historia del Arte es
idus.format.extent 69 p. es
Size: 2.972Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record