dc.creator | Rodríguez-León, María Teresa | es |
dc.creator | Delgado Trujillo, Antonio | es |
dc.creator | Justo Moscardó, Enrique de | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T07:13:38Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T07:13:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez León, M.T., Delgado Trujillo, A. y Justo Moscardó, E.d. (2017). Un nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructuras. En V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9880-681-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/74592 | |
dc.description.abstract | Within the framework of the Faculty Training and Educational Innovation Program
of the University of Seville, during the 2016-2017 academic year, a new didactic
model was developed for the teaching of structures, whose application took place
in the subject Special Structures (Degree in Architecture) during the five sessions
that included the proposed improvement cycle. This didactic model was composed
of a methodological model and its sequence of activities, a map of contents, and
questionnaires for the evaluation of learning. These three components were related
to each other by problems-key questions. Although this subject previously worked
on didactic principles such as cooperative learning, the new didactic model focused
on improving active learning and students’ autonomy. The implementation of the
new model allowed reaching a more global understanding of the subject as
demonstrated by evaluation outcomes. | es |
dc.description.abstract | En el marco del Programa de Formación e Innovación Docente de la Universidad
de Sevilla se llevó a cabo durante el curso 2016-2017 el desarrollo de un nuevo
modelo didáctico para la docencia de estructuras, cuya aplicación tuvo lugar en la
asignatura Estructuras Especiales (Grado en Arquitectura) durante las cinco
sesiones que comprendieron el ciclo de mejora propuesto. Este modelo didáctico
estaba compuesto por un modelo metodológico y su secuencia de actividades, un
mapa de contenidos y cuestionarios para la evaluación del aprendizaje. Los tres
componentes se relacionaron entre sí mediante problemas-preguntas clave. Si
bien en ediciones anteriores de la asignatura ya se incorporaron estrategias
docentes como el aprendizaje cooperativo, el nuevo modelo didáctico se centra en
la mejora del aprendizaje activo y de la autonomía de los estudiantes. Su
aplicación permitió a los alumnos alcanzar una comprensión más global de la
asignatura, como demuestran los resultados de la evaluación planteada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (2017), p 496-506 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Structures | es |
dc.subject | improvement cycle | es |
dc.subject | cooperative learning | es |
dc.subject | active learning | es |
dc.subject | Estructuras | es |
dc.subject | ciclo de mejora | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | aprendizaje activo | es |
dc.title | Un nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructuras | es |
dc.title.alternative | A new teaching model for active learning of structures | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno | es |
idus.format.extent | 15 | es |
dc.publication.initialPage | 496 | es |
dc.publication.endPage | 506 | es |
dc.eventtitle | V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |