Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJusto Estebaranz, Ángeles
dc.date.accessioned2018-05-08T15:22:30Z
dc.date.available2018-05-08T15:22:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJusto Estebaranz, Á. (2014). Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quito. Atrio (Sevilla), 20, 24-39.
dc.identifier.issn0214-8293es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74317
dc.description.abstractEste artículo está dedicado al estudio de las advocaciones marianas que, provenientes de la Península Ibérica, fueron conocidas en los territorios de la Real Audiencia de Quito y divulgadas con diferente grado de éxito, durante la época virreinal. Se aportan datos documentales inéditos y se analizan pinturas de estas advocaciones conservadas en iglesias y museos. Dividimos el trabajo en dos bloques: el primero de ellos dedicado a las advocaciones que fueron objeto de fundación de cofradías, y el segundo a las que tuvieron una veneración ajena a la actividad de estas corporaciones, más ligadas al ámbito privado. Se atiende a las fuentes grabadas empleadas por los artistas locales, quienes en varias ocasiones recibieron estos modelos directamente de los comitentes, algunos de los cuales se hicieron representar en calidad de donantes ante dichas pinturas.es
dc.description.abstractThis paper is dedicated to the study of the Marian advocations that, originated in the Iberian Peninsula, were known in the territories of the Real Audiencia de Quito, and spread by different success grade during the viceroyship. Unpublished documentary information and paintings of these dedications preserved in churches and museums are analyzed. The work is divided in two blocks: the first one dedicated to the advocations that were object of foundation of brotherhoods, and the second one to those who had a worship not related to the activity of these corporations, more tied to the private sphere. One attends to the engraved sources used by the local artists, who in several opportunities received these models directly from the principal, some of which are represented as donors in those paintings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAtrio (Sevilla), 20, 24-39.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdvocaciones marianases
dc.subjectEspañaes
dc.subjectReal Audiencia de Quitoes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectMarian advocationses
dc.subjectSpaines
dc.subjectReal Audiencia de Quitoes
dc.subjectBaroquees
dc.titleAdvocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1942/1590es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleAtrio (Sevilla)es
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage39es
dc.identifier.sisius20957861es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1942-6135-1-SM.pdf1.560MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América