dc.creator | Justo Estebaranz, Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T15:22:30Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T15:22:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Justo Estebaranz, Á. (2014). Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quito. Atrio (Sevilla), 20, 24-39. | |
dc.identifier.issn | 0214-8293 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/74317 | |
dc.description.abstract | Este artículo está dedicado al estudio de las advocaciones
marianas que, provenientes de la Península
Ibérica, fueron conocidas en los territorios de la Real
Audiencia de Quito y divulgadas con diferente grado
de éxito, durante la época virreinal. Se aportan
datos documentales inéditos y se analizan pinturas
de estas advocaciones conservadas en iglesias y museos.
Dividimos el trabajo en dos bloques: el primero
de ellos dedicado a las advocaciones que fueron
objeto de fundación de cofradías, y el segundo a las
que tuvieron una veneración ajena a la actividad de
estas corporaciones, más ligadas al ámbito privado.
Se atiende a las fuentes grabadas empleadas por los
artistas locales, quienes en varias ocasiones recibieron
estos modelos directamente de los comitentes, algunos
de los cuales se hicieron representar en calidad de
donantes ante dichas pinturas. | es |
dc.description.abstract | This paper is dedicated to the study of the Marian advocations
that, originated in the Iberian Peninsula, were
known in the territories of the Real Audiencia de Quito,
and spread by different success grade during the viceroyship.
Unpublished documentary information and paintings
of these dedications preserved in churches and museums
are analyzed. The work is divided in two blocks:
the first one dedicated to the advocations that were object
of foundation of brotherhoods, and the second one
to those who had a worship not related to the activity of
these corporations, more tied to the private sphere. One
attends to the engraved sources used by the local artists,
who in several opportunities received these models directly
from the principal, some of which are represented
as donors in those paintings. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Atrio (Sevilla), 20, 24-39. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Advocaciones marianas | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Real Audiencia de Quito | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | Marian advocations | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.subject | Real Audiencia de Quito | es |
dc.subject | Baroque | es |
dc.title | Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quito | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1942/1590 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Atrio (Sevilla) | es |
dc.publication.issue | 20 | es |
dc.publication.initialPage | 24 | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |
dc.identifier.sisius | 20957861 | es |