Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia

 

Advanced Search
 
Opened Access Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Esteban Ibáñez, Macarena
Amador Muñoz, Luis Vicente
Mateos Claros, Francisco
Date: 2017-11
Published in: XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 60-72
ISBN/ISSN: 978-84-933733-9-9
Document type: Presentation
Abstract: El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto insertado en el ambiente natural y social, las vinculaciones entre los hombres y mujeres, en la justicia social y en las formas de relacionamiento con la naturaleza y con la vida. Concluimos comentando que se precisa un acercamiento a las consideraciones de género insertas en las relaciones sociedad naturaleza que repercuten en la calidad de la vida de mujeres y hombres. Por ello, una tarea emergente para la educación ambiental es fomentar la formación y la investigación de la problemática ambiental incorporando la categoría de género.
Cite: Esteban Ibáñez, M., Amador Muñoz, L.V. y Mateos Claros, F. (2017). Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (60-72), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Size: 489.8Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74271

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

This item appears in the following Collection(s)