Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia

Opened Access Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Esteban Ibáñez, Macarena
Amador Muñoz, Luis Vicente
Mateos Claros, Francisco
Fecha: 2017-11
Publicado en: XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (2017), p 60-72
ISBN/ISSN: 978-84-933733-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto insertado en el ambiente natural y social, las vinculaciones entre los hombres y mujeres, en la justicia social y en las formas de relacionamiento con la naturaleza y con la vida. Concluimos comentando que se precisa un acercamiento a las consideraciones de género insertas en las relaciones sociedad naturaleza que repercuten en la calidad de la vida de mujeres y hombres. Por ello, una tarea emergente para la educación ambiental es fomentar la formación y la investigación de la problemática ambiental incorporando la categoría de género.
Cita: Esteban Ibáñez, M., Amador Muñoz, L.V. y Mateos Claros, F. (2017). Algunas reflexiones sobre el papel de las mujeres en la Educación Ambiental a lo largo de la historia. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (60-72), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 489.8Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74271

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones