Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLuis Rico, M.Ies
dc.creatorTorre Cruz, T.es
dc.creatorEscolar Llamazares, M.C.es
dc.creatorPalmero Cámara, C.es
dc.creatorJiménez Eguizabal, A.es
dc.date.accessioned2018-05-07T08:41:20Z
dc.date.available2018-05-07T08:41:20Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationLuis Rico, M.I., Torre Cruz, T., Escolar Llamazares, M.C., Palmero Cámara, C. y Jiménez Eguizabal, A. (2017). Educación para el emprendimiento: situación actual y perspectivas de futuro. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (41-57), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74178
dc.description.abstractLa construcción del modelo de ciudadanía activa y participativa se encuentra supeditada a las características propias que emanan del contexto social, siendo, en la actualidad, la adaptación al cambio y la generación de oportunidades una de las más presentes. Desde el ámbito educativo y a tenor del cambio social producido, se ha de promovido desde instancias internacionales la inclusión de la competencia emprendedora dentro los currículos como factor clave que incide de forma directa en las actitudes y aptitudes para un desempeño social satisfactorio. La presente investigación hace una revisión bibliográfica sobre la situación actual de la educación para el emprendimiento con el objetivo de situar la línea temporal de su desarrollo e impacto en el ámbito educativo, así como las perspectivas de futuro.es
dc.description.abstractModel building active and participatory citizenship is contingent upon the characteristics emanating from the social context, being, at present, the adaptation to the change and the generation of opportunities one of the most present. From the educational point of view and according to the social change produced, it has been promoted from international instances the inclusion of entrepreneurial competence within the curricula as a key factor that has a direct impact on attitudes and skills for a satisfactory social performance. The present research makes a bibliographical review on the current situation of the education for the entrepreneurship with the objective to locate the timeline of its development and impact in the educational field, as well as future prospects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 41-57
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEspíritu emprendedores
dc.subjectDesempeño docentees
dc.subjectEducationes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectSkillses
dc.subjectTeaching performancees
dc.titleEducación para el emprendimiento: situación actual y perspectivas de futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage57es
dc.eventtitleSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXIes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educación para el emprendimiento ...632.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América