Ponencia
Actitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-as
Autor/es | Barrera Lucenilla, Elena |
Fecha de publicación | 2017-12 |
Fecha de depósito | 2018-05-04 |
Publicado en |
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Resumen | Diversas investigaciones han mostrado la importancia del estudio de las actitudes emprendedoras desde distintos niveles educativos, centrándose en su mayoría en Educación Primaria y Secundaria, por lo que el objetivo ... Diversas investigaciones han mostrado la importancia del estudio de las actitudes emprendedoras desde distintos niveles educativos, centrándose en su mayoría en Educación Primaria y Secundaria, por lo que el objetivo principal de este informe es conocer la actitud emprendedora de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, inquiriendo en su autonomía, creatividad y liderazgo autopercibidos. Para ello, se aplica una encuesta a 408 estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dicho cuestionario está compuesto por dos escalas, midiendo las actitudes básicas hacia el emprendimiento (Test ATE) y la orientación básica hacia el emprendimiento (EOBE-3F14). Los resultados muestran que los y las estudiantes participantes tienen un alto nivel de actitud hacia el emprendimiento, obteniendo puntuaciones más altas la autonomía y la creatividad, seguidas del liderazgo, mostrándose únicamente diferencias en el género, la edad y los antecedentes familiares. Estos resultados pueden ayudar a orientar planes y políticas acerca de la educación emprendedora en el nivel universitario, atendiendo y ajustando la oferta formativa hacia la resolución de carencias y potenciando las habilidades y actitudes más deficitarias. Several researches have shown the importance of the study of entrepreneurial attitudes from different educational levels, focusing mostly on Primary and Secondary Education, so the main objective of this report is to know ... Several researches have shown the importance of the study of entrepreneurial attitudes from different educational levels, focusing mostly on Primary and Secondary Education, so the main objective of this report is to know the entrepreneurial attitude of students of the Faculty of Sciences of the Education of Seville, inquiring into its self- perceived autonomy, creativity and leadership. To this end, a survey is applied to 408 students of the Faculty of Educational Sciences of the University of Seville, this questionnaire is composed of two scales, measuring basic attitudes towards entrepreneurship (Test ATE) and basic orientation towards entrepreneurship (EOBE- 3F14). The results show that the participating students have a high level of attitude toward entrepreneurship, obtaining higher scores in autonomy and creativity, followed by leadership, showing only differences in gender, age and family background. These results can help to guide plans and policies about entrepreneurial education at the university level, attending and adjusting the training offer towards the resolution of deficiencies and strengthening the most deficient skills and attitudes. |
Cita | Barrera Lucenilla, E. (2017). Actitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-as. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (17-58), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
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Actitudes y orientación hacia ... | 1.583Mb | [PDF] | Ver/ | |