Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte

Opened Access Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lobato Suero, María José
Salazar Pera, María del Carmen
Fecha: 2017-12
Publicado en: Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 56-68
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se presenta el proyecto teórico que recoge una acción educativa no formal que se llevará a cabo por primera vez en 2017-2018. Se desarrollará en galerías y centros de arte de Sevilla que no dispongan de gabinete pedagógico, atención, ni acciones educativas infantiles. El proyecto se vincula a una beca con alumnos de colaboración y alumnos internos que cursan 4º de los estudios de Grado de Educación Infantil y/o Primaria. Se trata de una actividad de acompañamiento, no intervención, entre los becarios/alumnos internos y los niños. Los sujetos activos son los alumnos colaboradores becarios y los receptores serán los niños asistentes a las exposiciones. - Se pretende crear nuevas líneas de acompañamiento y tender lazos entre la producción cultural contemporánea, la actividad expositiva y la acción social. - Promover en los niños el goce de la comprensión y significatividad del patrimonio contemporáneo, para contribuir a su enriquecimiento personal. - Responder a una necesidad de ate...
[Ver más]
The theoretical project that includes a non-formal educational action that will be carried out for the first time in 2017-2018 is presented. It will be developed in galleries and art centers of Seville that do not have a pedagogical cabinet attention, or educational actions for children. The project is linked to a scholarship with students of collaboration and internal students who attend the 4th year of the Degree in Early Childhood and Primary Education. It is an accompaniment activity, not intervention, between the scholarship holder /interns and children. The active subjects are the collaborating student grantees and the recipients will be the children attending the exhibitions. - It is intended, to create new lines of accompaniment and to establish links between contemporary cultural production, exhibition activity and social action. - Promote in children the enjoyment of the understanding and significance of contemporary heritage, to contribute to their personal enrichment. ...
[Ver más]
Cita: Lobato Suero, M.J. y Salazar Pera, M.d.C. (2017). Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (56-68), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 504.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/74094

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones