Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Espacios para la docencia: Función habitabilidad y simbolización

Opened Access Espacios para la docencia: Función habitabilidad y simbolización
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Escabia Partera, María de la Cruz
Director: Flecha García, Consuelo
Mosquera Adell, Eduardo
Pérez Cano, María Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas
Fecha: 2017-09-25
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Los arquitectos diseñan entornos de aprendizaje de manera holística. Esta tesis explora las últimas innovaciones arquitectónicas de los entornos de aprendizaje. El objetivo es proporcionar un conocimiento preciso para los arquitectos y planificadores, y en consecuencia también, para todos los interesados en la reforma o en el nuevo proyecto de una instalación educativa. El enfoque está en las Escuelas Primarias. Hemos analizado un marco general de aspectos, que influyen y determinan las principales características arquitectónicas de los edificios escolares de hoy, y también los valores del espacio en estos edificios que determinan los atributos y cualidades necesarias para desarrollar con éxito las tareas de enseñanza y aprendizaje. Estos ambientes deben ser diseñados y programados. Expertos y profesionales (tanto de la arquitectura como de la educación) reclaman un pensamiento avanzado, y directrices para encontrar soluciones que les capaciten para afrontar los desafíos de...
[Ver más]
Architects design learning environments holistically. This thesis explores the state of the art meanings of learning environments. The aim is to provide accurate knowledge for architects and planners, and hence for all stakeholders involves in the reform or new project of an educational facility. The approach is on Elementary Schools. We have analysed a general framework of issues that affect and determine principal architectural features of the school buildings today and also, the values of the space in these buildings that determine attributes and qualities needed to develop the teaching and learning tasks successfully. These environments must be designed and programmed. Experts and professionals (both from the architecture and the educational fields) are claiming for advance thinking and guidelines to find solutions able to face the challenges of our dynamic and in progress society; and, in addition, to link bridges between the principal appreciations of both perspe...
[Ver más]
Cita: Escabia Partera, M.d.l.C. (2017). Espacios para la docencia: Función habitabilidad y simbolización. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 137.2Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73871

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Este registro aparece en las siguientes colecciones