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Reducción del consumo de combustible y emisiones en zonas de tráfico congestionado

Opened Access Reducción del consumo de combustible y emisiones en zonas de tráfico congestionado
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Autor: Fernández Navarro, Reyes
Director: Chacartegui Ramírez, Ricardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Resumen: La naturaleza está mostrando evidencias del cambio climático con consecuencias que ya influyen en la vida animal y vegetal de nuestro planeta. Estudios científicos han demostrado la gran influencia que tiene sobre el cambio climático los gases de efecto invernadero inherentes a distintas actividades humanas. Así mismo, la presencia de concentraciones de estos gases por encima de los estándares habituales en la naturaleza, se ha relacionado directamente con distintas enfermedades cada vez más presentes en los núcleos urbanos con mayores índices de concentración de contaminantes en aire. La presencia de estos contaminantes se relaciona con el consumo de combustible para la generación de energía final para distintos fines. Según datos estadísticos obtenidos de la Agencia Andaluza de la Energía (AEE), el 42% de la energía final se consume en actividades de transporte (siendo el sector que más energía final consume), y el 80% de la energía final consumida en actividades de transpo...
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The environment is highlighting the climate change through effects that actually influence over the animal and plant life of our planet. Scientifics studies reveal the strong influence that Green House Gases (GHG), which are inherent to different human activities, have over the climate change. Thus, the presence of these gases in higher concentrations than nature standards, is been directly related to different diseases, which have growing presence in urban areas, where index of pollutant concentrations are higher. The presence of these pollutants is been related to fuel consumption destined to final energy generation to be used by different sectors. Based on statistical database provided by the Andalusian Energy Agency, the 42% of final energy is consumed in transport activities (the higher consumer sector), and the 80% of final energy is consumed in transport activities associated to road transport. Furthermore, the 95%, of the fuel consumed by vehicles driving along roads,...
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Cita: Fernández Navarro, R. (2017). Reducción del consumo de combustible y emisiones en zonas de tráfico congestionado. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.043Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/73489

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