Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Educación para el emprendimiento: un enfoque social y medioambiental
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
En los últimos diez años el emprendimiento está cobrando cada vez mayor importancia y los programas educativos que buscan fomentar la cultura del emprendimiento gozan de un gran apoyo institucional. La necesidad de aprender ...
Ponencia
Emprendimiento, proyecto de vida y transferencia del conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este estudio teórico reflexivo se pretende definir una emergente Teoría de la Educación, la “Teoría de la transferencia del conocimiento”, según la cuál los docentes y educadores fomentan y desarrollan competencias ...
Ponencia
Actitudes y orientación hacia el emprendimiento de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla: estudio exploratorio en universitarios-as
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
Diversas investigaciones han mostrado la importancia del estudio de las actitudes emprendedoras desde distintos niveles educativos, centrándose en su mayoría en Educación Primaria y Secundaria, por lo que el objetivo ...
Ponencia
El emprendimiento como propuesta de cambio y herramienta clave para acercar la formación universitaria a la realidad social del mercado laboral
(Univerisdad de Sevilla, 2017-12)
La discusión relativa a si la formación universitaria prepara para la realidad del mercado laboral, siempre ha despertado gran interés en nuestra sociedad y es una necesidad sin resolver en la actualidad. A pesar de los ...
Ponencia
El concepto de emprendedor: origen, evolución e introducción
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
La necesidad de incentivar una educación emprendedora ha adquirido gran fuerza por su contribución al desarrollo económico. Aunque es un fenómeno consolidado, falta consenso acerca del concepto de emprender. Esta aportación ...
Ponencia
Educación para el emprendimiento: situación actual y perspectivas de futuro
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
La construcción del modelo de ciudadanía activa y participativa se encuentra supeditada a las características propias que emanan del contexto social, siendo, en la actualidad, la adaptación al cambio y la generación de ...
Ponencia
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
(Universidad de Sevilla, 2017-12)
Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ...