dc.creator | Félix Ángel, Manuel | es |
dc.creator | Romero García, Alberto | es |
dc.creator | Guerrero Conejo, Antonio Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T12:36:41Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T12:36:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Félix Ángel, M., Romero García, A. y Guerrero Conejo, A.F. (2016). Competencias en Trabajos Fin de Grado: Desarrollo y evaluación. Revista Iberoamericana de Educación/Revista Ibero-americana de Educação, 71 (1), 29-44. | |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | es |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71181 | |
dc.description.abstract | Desde la entrada de los nuevos títulos de Grado, se requiere la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) cuyo foco, según la especialización, puede tener un carácter teórico o práctico. En la experiencia presentada, los requisitos de la titulación exigen un trabajo eminentemente práctico por lo que los alumnos se encuentran una oportunidad inmejorable, no sólo de desarrollar las competencias propias de esta asignatura sino que también de poner en prácticas distintas competencias adquiridas a lo largo de su titulación. Este trabajo desarrolla una nueva metodología de trabajo, basada en la autonomía del estudiante y que, mediante un sistema de retroalimentación, permite la mejora continua. | es |
dc.description.abstract | Since the entry into force of new degrees, end-of-degree projects, whose goal could be theoretical or practical, is required to obtain a degree qualification. In this work, degree rules compel to carry out a highly practical proposal. Furthermore, pupils have a great opportunity not only for developing degree skills but also for implementing different acquired skills for their degree studies. This study develops a new work methodology, based on student autonomy, in which the continuing improvement is achieved through a feed-back system. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) / Organização dos Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es |
dc.subject | Evaluación de competencias | es |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es |
dc.subject | Trabajo fin de grado | es |
dc.subject | Collaborative work | es |
dc.subject | End-of-degree project | es |
dc.subject | Skills assessment | es |
dc.subject | Skills development | es |
dc.title | Competencias en Trabajos Fin de Grado: Desarrollo y evaluación | es |
dc.title.alternative | Skills in end-of-degree project: Development and assessment | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química | es |
dc.relation.publisherversion | https://rieoei.org/RIE/article/view/46 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Iberoamericana de Educación/Revista Ibero-americana de Educação | es |
dc.publication.volumen | 71 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 29 | es |
dc.publication.endPage | 44 | es |