Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual

Opened Access La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Mariano Romero, Francisco José
Director: Jiménez Segura, Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2009-04-17
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La tesis LA COMUNICACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL tiene como tema central explorar las relaciones que se establecen entre las emociones y la memoria con la imagen audiovisual (cine y vídeo) en la etapa de la educación infantil ( de tres a seis años de edad), tanto desde el punto de vista teórico como experimental. Es una tesis arriesgada puesto que toca muchos campos de estudio ( psicología- de la emoción y de la memoria-, pedagogía, sociología, política, antropología y medios de comunicación social). Aparte del cuerpo teórico el lector o lectora se encontrará con una serie de investigaciones que versan sobre el análisis de contenido de los videos de Walt Disney y la alianza Disney -Pixar, una investigación experimental sobre la memoria a corto plazo con imagen fija y en movimiento y una longitudinal (durante tres años) sobre la memoria a largo plazo respecto a la imagen audiovisual en entornos escolares. Aunque la tesis no llega a resultados conclu...
[Ver más]
Cita: Mariano Romero, F.J. (2009). La comunicación de los sentimientos a través del lenguaje audiovisual. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 13.63Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70869

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones