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Diseño óptimo de múltiples amortiguadores de masa sintonizada sobre pasarelas peatonales

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Autor: Calero Moraga, María
Director: Jiménez Alonso, Javier Fernando
Sáez Pérez, Andrés
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Titulación: Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Resumen: El control de las vibraciones en pasarelas peatonales es un tema que, actualmente, va cobrando importancia debido a la búsqueda de una mayor esbeltez en las estructuras de nueva construcción, con la finalidad de lograr un ahorro económico. La disposición de sistemas de amortiguamiento en las pasarelas para la reducción de las vibraciones hasta unos valores admisibles, en términos de confort de los peatones, requiere un estudio detallado de los principales factores que afectan a la dinámica de la estructura y del sistema conjunto formado por estructura y TMD (Tuned Mass Damper), siendo este último un dispositivo de disipación de energía con una determinada masa, amortiguamiento y rigidez que queda unido a la estructura. Este estudio se hace mucho más complicado para estructuras con comportamiento no lineal, donde la asunción de ciertas hipótesis clásicas para el diseño de TMD es inviable, o en estructuras cuyas propiedades dinámicas presentan una gran variabilidad debido, por...
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Tamaño: 9.762Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70775

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